POSTÍTULOS

Actualización Académica en Enseñanza de la Matemática en el Nivel Secundario

Durante la cursada, se propiciará un espacio para la reflexión sobre los conocimientos o saberes propios del nivel secundario, que posibilitará enriquecer las prácticas docentes. Además, se contribuirá al fortalecimiento profesional de los y las docentes de Matemática a través de propuestas de actualización que permitan un claro posicionamiento conceptual y metodológico, con el fin de retomar saberes matemáticos del nivel secundario, desde un enfoque interdisciplinar e integral.


Actualización Académica en Inclusión Educativa frente a la Diversidad

El espacio ofrece a los y a las docentes, una oportunidad única para adquirir una nueva visión de la realidad -que se desarrolla y enriquece a partir de la interacción en la diversidad- para aprender y enseñar en contextos de inclusión. Esta propuesta responde interrogantes y entrega herramientas para afrontar nuevos desafíos que plantea la inclusión de estudiantes con discapacidad en las escuelas de educación común, teniendo en cuenta la heterogeneidad de las aulas y los derechos de cada estudiante.


Especialización Docente de Nivel Superior en Producción y Mediación de Artes Visuales con Tecnologías Digitales

Se abordarán diversos temas desde la teoría y la práctica, tendientes a contribuir a una formación actualizada y pertinente con relación a la producción, exhibición y circulación de las artes visuales a través de las tecnologías digitales. En el mismo sentido se desarrollarán prácticas áulicas contextualizadas, sustentadas desde el conocimiento artístico a partir de claros posicionamientos conceptuales y metodológicos para la formación de sujetos capaces de interpretar la realidad socio-histórica con pensamiento crítico e intervenir en ella para modificarla.


Actualización Académica y la Especialización Docente de Nivel Superior en Prácticas Educativas del Nivel Inicial en el contexto actual

La propuesta ofrece la posibilidad de trabajar sobre el fortalecimiento de los nuevos modos de enseñanza en el Ciclo Jardín Maternal, en el marco de los cinco enfoques pedagógicos para la innovación y la calidad en la Educación Infantil, en referencia al Diseño Curricular Provincial de Mendoza. Además, se revisarán los modos de enseñanza en el Ciclo Jardín de Infantes, a la luz de las necesidades
que emergen de las diversas realidades institucionales.

CURSOS

CICLO DE CURSOS DE ACOMPAÑAMIENTO A LA JERARQUÍA DIRECTIVA

Esta novedosa propuesta se divide en cinco cursos/ejes con diversas temáticas orientadas a acompañar a docentes en su recorrido hacia el Concurso de Jerarquía Directiva. La cursada incluirá instancias virtuales de estudio y encuentros presenciales de acompañamiento con profesores y profesoras de destacada trayectoria en el área. Quien desee podrá optar por la formación completa o bien seleccionar y cursar aquellos en que necesite reforzar conocimientos.

  • EJE 1: ROL DIRECTIVO DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO – clic aquí para más información
  • EJE 2: FUNDAMENTOS PAR ALA GESTIÓN PEDAGÓGICA – clic aquí para más información
  • EJE 3: INTERACCIÓN INSTITUCIONAL: COMUNICACIÓN, MEDIACIÓN Y CONFLICTO – Inscripciones abiertas en el segundo cuatrimestre
  • EJE 4: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA – Inscripciones abiertas en el segundo cuatrimestre
  • EJE 5: PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y GESTIÓN DEL CAMBIO CON EVIDENCIAS

Sommelier de cerveza

Durante la cursada, se capacitará a estudiantes de carreras afines a la temática, personas consumidoras y productoras de cerveza y público en general con el fin de mejorar el producto final, identificar errores y sus posibles soluciones. Quienes consumen podrán mejorar su experiencia sensorial y reconocer las características que debe tener una buena cerveza.


Herramientas digitales para redes sociales

Este curso intensivo de un mes está diseñado para proporcionar a quienes participen
una comprensión práctica y profunda de las herramientas digitales esenciales para
potenciar la presencia en redes sociales. A lo largo de cuatro sesiones semanales,
explorarán una variedad de herramientas y técnicas para crear y gestionar contenido efectivo en plataformas digitales.


Community manager para emprendimientos

Este curso virtual de ocho semanas está diseñado para brindar a quienes lo cursen una comprensión profunda y práctica de las estrategias de gestión de comunidades en línea para emprendimientos. A lo largo de ocho sesiones semanales, explorarán conceptos avanzados y herramientas especializadas para desarrollar y fortalecer la presencia digital de sus proyectos empresariales.


Inglés acelerado

Con la cursada de los distintos niveles se busca formar personas capaces de comunicarse fluidamente en inglés, optimizando los tiempos de aprendizaje y sus recursos económicos.

La metodología va en dirección de generar enseñanza acorde a las exigencias laborales que se encuentran en el mercado, ya que el Inglés es una herramienta fundamental para cualquier empresa.

TALLERES

En busca de la Geometría

A lo largo de 4 encuentros se desarrollará el taller este taller destinado a estudiantes y docentes de las Ciencias Físico-Matemáticas. La propuesta cuenta con resolución de la DGE (204/22) y por tanto otorga puntaje docente.


Neurociencia cognitiva y educación emocional

Los finalidades educativas del taller tienden a contribuir al conocimiento y a la capacitación docente y profesional a través de los aportes de la Neurociencia Cognitiva y Educación Emocional como estrategia educativa en un abordaje pedagógico y social. A su vez, promoverán el desarrollo de una experiencia de aprendizaje que permita interpretar la importancia de potenciar la inteligencia emocional en la educación. Por otro lado favorecerán las habilidades didácticas, generará oportunidades creativas y saludables para el aprendizaje. También brindarán estrategias y técnicas que aborden los procesos cognitivos con una visión integradora que consideren la interacción en su contexto emocional y social.