Espacio de Arte

 

 

 

Proyecto de extensión a cargo Prof. ANDREA MAZZINI , Prof. NURIA ARMESTO y Prof. ANA SOTO

 

El Espacio de Arte Tomás Godoy Cruz es un proyecto del Profesorado en Artes Visuales y la Tecnicatura en Producción Artística y Artesanal del Instituto Tomás Godoy Cruz (Mendoza, Argentina).

Pretende generar un espacio de exhibición, difusión y circulación de producciones artísticas desde un modelo dialógico y narrativo.

Propone promover el acceso al arte y a la cultura como un derecho -y no un privilegio para una clase determinada-, vinculando a la Institución con el campo artístico regional, la comunidad educativa y el contexto local.

CONEXIONES VISUALES

Durante 2020, debimos repensarnos y reconstruirnos día a día, enfrentando las contrariedades y posibilidades que nos presentó la situación de la comunidad global. A pesar de las complejas circunstancias que afrontamos, buscamos nuevas formas de mantenernos en unidad.

Conexiones visuales es la respuesta a la interpelación de la impactante y novedosa realidad por las que atravesamos. Es la primera muestra que reúne producciones de artistas-docentes, estudiantes, egresados y egresadas de nuestra casa de estudios, generando un sitio donde dialogan distintas miradas y narraciones. Significa un acto de celebración.

En palabras de Gadamer, “celebramos al congregarnos para algo y esto se hace especialmente claro en el caso de las experiencias artísticas y culturales. No se trata de estar uno junto al otro como tal, sino de la intención que une a todos y les impide desintegrarse en diálogos sueltos o dispersarse en vivencias individuales. (Gadamer, 1996:101).