El Espacio de Arte Tomás Godoy Cruz es un proyecto de extensión del Profesorado en Artes Visuales y la Tecnicatura en Producción Artística y Artesanal del Instituto Tomás Godoy Cruz (Mendoza, Argentina), a cargo Prof. ANDREA MAZZINI , Prof. NURIA ARMESTO y Prof. ANA SOTO

Pretende generar un espacio de exhibición, difusión y circulación de producciones artísticas desde un modelo dialógico y narrativo.

Propone promover el acceso al arte y a la cultura como un derecho -y no un privilegio para una clase determinada-, vinculando a la Institución con el campo artístico regional, la comunidad educativa y el contexto local.

Desde 2022 el Espacio de Arte Tomás Godoy Cruz es Punto de Cultura. Forma parte de los 677 espacios que desarrollan iniciativas artísticas y culturales que promueven la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana y que conforman la Red Nacional de Puntos de Cultura.

MUESTRA DE ARTE – Arcillantes | Abril de 2024

«Al sumergirse en el mundo de la cerámica, se descubre un espacio lleno de formas que surgen desde la tierra y donde el fuego juega un papel crucial al transformar la materia en piezas únicas o seriadas.
Cada producción realizada, es un testimonio del vínculo duradero entre el individuo y su entorno.
Se les da una cálida bienvenida a esta experiencia grupal, donde la creatividad y el barro se unen en las manos de los arcillantes.
«


Estas obras representan la colaboración entre estudiantes de las carreras artísticas, Tecnicatura Artística y Artesanal y Profesorado de Artes Visuales, con el respaldo del profesor Fernando Agüayo y el equipo de gestión del Espacio.

Además, algunas de las estudiantes expositoras participaron en el montaje, ampliando el alcance de la exposición más allá de la mera presentación y distribución de las piezas.

Nuestra misión es proporcionar una experiencia completa que abarque desde el montaje de obras hasta la creación de textos curatoriales, promoción, inauguración y diseño de investigaciones y catálogos

MUESTRA DE ARTE #5 – Artista invitada Gala Olimpia Villalba | Septiembre de 2023

«El mar es mi lugar de refugio, de fe, de amor, de paz, de armonía y compañía y familia, donde me descargo, me desahogo y suelto y me ilumino y me recargo de energías positivas.
Si a los demás les hace ruido lo lamento, porque las travestis trans, a mi entender, somos las verdaderas sirenas en la tierra.
Porque estamos orgullosas de ser travestis y si volviera a nacer volvería a ser travesti, como decía Lohana Berkins.»
Gala Olimpia Villalba

MUESTRA de Arte #4 Estudiantes | JULIO de 2023

MUESTRA DE ARTE #3 |ABRIL de 2023

MUESTRA DE ARTE #2 – Estudiantes | OCTUBRE de 2022

MUESTRA DE ARTE #1 – INSTANTES DEL TIEMPO, RETROSPECTIVA DE GRACIELA SOSA | 1 de julio de 2022