POSTÍTULOS

Especialización Docente de Nivel Superior en Producción y Mediación de Artes Visuales con Tecnologías Digitales

Se abordarán diversos temas desde la teoría y la práctica, tendientes a contribuir a una formación actualizada y pertinente con relación a la producción, exhibición y circulación de las artes visuales a través de las tecnologías digitales. En el mismo sentido se desarrollarán prácticas áulicas contextualizadas, sustentadas desde el conocimiento artístico a partir de claros posicionamientos conceptuales y metodológicos para la formación de sujetos capaces de interpretar la realidad socio-histórica con pensamiento crítico e intervenir en ella para modificarla.


Actualización Académica y la Especialización Docente de Nivel Superior en Prácticas Educativas del Nivel Inicial en el contexto actual

La propuesta ofrece la posibilidad de trabajar sobre el fortalecimiento de los nuevos modos de enseñanza en el Ciclo Jardín Maternal, en el marco de los cinco enfoques pedagógicos para la innovación y la calidad en la Educación Infantil, en referencia al Diseño Curricular Provincial de Mendoza. Además, se revisarán los modos de enseñanza en el Ciclo Jardín de Infantes, a la luz de las necesidades
que emergen de las diversas realidades institucionales.

CURSOS

CICLO DE CURSOS DE ACOMPAÑAMIENTO A LA JERARQUÍA DIRECTIVA

Esta novedosa propuesta se divide en cinco cursos/ejes con diversas temáticas orientadas a acompañar a docentes en su recorrido hacia el Concurso de Jerarquía Directiva. La cursada incluirá instancias virtuales de estudio y encuentros presenciales de acompañamiento con profesores y profesoras de destacada trayectoria en el área. Quien desee podrá optar por la formación completa o bien seleccionar y cursar aquellos en que necesite reforzar conocimientos.

  • EJE 1: ROL DIRECTIVO DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO – clic aquí para más información
  • EJE 2: FUNDAMENTOS PAR ALA GESTIÓN PEDAGÓGICA – clic aquí para más información
  • EJE 3: INTERACCIÓN INSTITUCIONAL: COMUNICACIÓN, MEDIACIÓN Y CONFLICTO – Inscripciones abiertas en el segundo cuatrimestre
  • EJE 4: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA – Inscripciones abiertas en el segundo cuatrimestre
  • EJE 5: PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y GESTIÓN DEL CAMBIO CON EVIDENCIAS

Herramientas digitales para redes sociales

Este curso intensivo de un mes está diseñado para proporcionar a quienes participen
una comprensión práctica y profunda de las herramientas digitales esenciales para
potenciar la presencia en redes sociales. A lo largo de cuatro sesiones semanales,
explorarán una variedad de herramientas y técnicas para crear y gestionar contenido efectivo en plataformas digitales.


Community manager para emprendimientos

Este curso virtual de ocho semanas está diseñado para brindar a quienes lo cursen una comprensión profunda y práctica de las estrategias de gestión de comunidades en línea para emprendimientos. A lo largo de ocho sesiones semanales, explorarán conceptos avanzados y herramientas especializadas para desarrollar y fortalecer la presencia digital de sus proyectos empresariales.


Marca y comercialización efectiva

Durante el cursado, podrás crear capacidad para custodiar y comercializar tus producciones en un mercado meramente competitivo. A la vez, potenciarás tu propio talento y habilidad, mientras que conocerás las herramientas que tiene una empresa en el área comercial para lograr un posicionamiento efectivo.


Inglés acelerado

Con la cursada de los distintos niveles se busca formar personas capaces de comunicarse fluidamente en inglés, optimizando los tiempos de aprendizaje y sus recursos económicos.

La metodología va en dirección de generar enseñanza acorde a las exigencias laborales que se encuentran en el mercado, ya que el Inglés es una herramienta fundamental para cualquier empresa.

TALLERES

Neurociencia cognitiva y educación emocional

Los finalidades educativas del taller tienden a contribuir al conocimiento y a la capacitación docente y profesional a través de los aportes de la Neurociencia Cognitiva y Educación Emocional como estrategia educativa en un abordaje pedagógico y social. A su vez, promoverán el desarrollo de una experiencia de aprendizaje que permita interpretar la importancia de potenciar la inteligencia emocional en la educación. Por otro lado favorecerán las habilidades didácticas, generará oportunidades creativas y saludables para el aprendizaje. También brindarán estrategias y técnicas que aborden los procesos cognitivos con una visión integradora que consideren la interacción en su contexto emocional y social.