21/06 | Día Internacional de la Educación No Sexista: conocé las propuestas de la Consejería de Género institucional para trabajar durante la jornada

El 21 de junio, se celebra el Día Internacional de la Educación No Sexista. En referencia a esta fecha, la Consejería de Género, Sexualidades e Identidades del instituto enfatiza la idea de que si queremos una educación inclusiva, integradora, que respete las diferencias e impida las discriminaciones, debemos empezar desde la niñez: los roles y estereotipos de género nos son impuestos a muy temprana edad. Para ello, resulta imprescindible repensar nuestras prácticas diarias, rever los programas de estudio y los textos escolares, eligiendo materiales libres de estereotipos en todos los niveles educativos, incluyendo la formación inicial docente.

En este link la Consejería aporta materiales de trabajo, que servirán para construir y reforzar el camino hacia la igualdad. Además, en el video conocerás más detalles acerca del área y del origen de esta fecha imprescindible.