#3J Ni una menos: reinstalación del banco rojo y actividades institucionales de concientización

En el marco de la jornada Ni una menos del próximo 3 de junio (fecha destinada a visibilizar la violencia por motivos de género) en el instituto Tomás Godoy Cruz se desarrollarán diversas acciones. Por una parte, a partir de las 9 horas tendrá el lugar el taller «¡Vivas nos queremos! Por una vida libre de violencias» en el espacio de la Escuela Popular de Género y Diversidad Educación en movimiento: (des)aprender para transformar que funciona en la institución. En el mismo evento, se presentará la Consejería en Violencia de Género, Sexualidades e Identidades del Tomás Godoy Cruz -para participar, inscribirse desde aquí-.

A partir de las 12 horas se reinstalará en el boulevard de calle Mitre, el banco rojo que conmemora a todas las víctimas de violencia de género y femicidios y que se fijó en el mismo sitio en 2019 (su colocación estuvo a cargo de la comunidad educativa de nuestra casa de estudios). A su vez, habrá una intervención artística a cargo de la docente Silvana Puccio -profesora del espacio Lenguajes Artísticos en el IES Tomás Godoy Cruz- con la participación de la cátedra libre Cuerpos, Géneros, Prácticas Artísticas y Proyectuales de la UNCuyo. Participará la artista plástica y cantautora Cristina Pérez, que expondrá sus obras y brindará un espectáculo de música en vivo.