Acto del Día del Maestro – Profesor

El 11 de septiembre de 1888, murió en Asunción del Paraguay Domingo Faustino Sarmiento. Lo prolífico de su obra no deja de asombrar y de generar debate. Muchas de sus biografías lo presentan como un autodidacta que luchó de forma inclaudicable, desde la gestión pública, contra el analfabetismo y en pos del progreso de la Nación: un Sarmiento pedagogo y creador de escuelas e institutos de formación docente.

A continuación se presentan imágenes del Acto realizado en nuestra Institución.

Fuente: EquipoInstitucional de organización de Actos Escolares

Todos los 17 de septiembre se homenajea a los docentes y profesores de todo el país y por eso hay fiesta en los colegios secundarios, los institutos terciarios y las universidades de la Argentina. Es en honor a José Manuel Estrada y se conmemora el día de su fallecimiento.

Compartimos imagenes de la celebración del día del Profesor en nuestra Institución: