Alegría, música y deporte en el festejo del día del estudiante y del profesor en el TGC

El sábado 23 de setiembre se vivió una alegre jornada en el instituto, adornada por un esplendoroso sol primaveral con bailes y juegos, bajo el lema El Normal camina junto a vos. El área Políticas Estudiantiles junto al equipo de gestión organizaron este primer evento para agasajar a estudiantes y del docentes. Con buena convocatoria de participantes, a media mañana arrancaron las actividades, pero antes el coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, dirigió unas palabras a los presentes. “Es nuestra intención, dejar un poco de lado las pantallas y motivar la educación física”, recalcó y exhortó a continuar con este tipo de iniciativas, empoderarse y tomarlas como propias para que se repliquen en los jóvenes. La regente, prof. Andrea Calvo, agradeció la especial presencia de Giorgio y el apoyo recibido también por parte de la Secretaría de Deportes de Mendoza.

Más tarde, la clase de zumba hizo mover a los participantes al ritmo de canciones tropicales, lo que fue al mismo tiempo una buena entrada en calor para los torneos de fútbol mixtos que se jugaron posteriormente. Al mismo tiempo, hubo stands del profesorado de Biología –con exposición y venta de suculentas- y de la tecnicatura en Producción Artística y Artesanal, con obras y artesanías elaboradas por estudiantes.

La profesora Mariela Magni, miembro de Políticas Estudiantiles –quien participó en la planificación y ejecución de la fiesta, junto a los docentes Romina Torres y Nahuel Ortiz- comentó en posteriores declaraciones que el sábado se vislumbró que hay mucha necesidad de generar este tipo de encuentros. “Si bien al comienzo cuesta un poco romper el hielo, enseguida se suman a la propuesta; en este caso con las coreografías y luego con el fútbol”, destacó. Es por esto que desde el área, piensan seguir sumando otras actividades deportivas y recreativas, tal como una función de cine que sería los primeros días de noviembre, en el instituto.

Para participar de El Normal camina junto a vos, hubo inscripciones previas y como requisito se solicitó donar un alimento no perecedero. Lo reunido se entregará a la escuela 1-193 Juan Bautista Silva, de Barrancas, Maipú