El 2 y 3 de octubre, presentaron su coloquio final las y los cursantes de la cohorte 2019 del Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base, en el instituto Tomás Godoy Cruz. La profesora de Práctica Melisa Flores y la Coordinadora Institucional de Trayectos Pedagógicos, Cecilia Almonacid, conformaron el tribunal evaluador. Se titularon 14 docentes, a quienes desde nuestra institución, felicitamos especialmente:
- Campos, Susana
- Enríquez, Verónica
- Fava, Gabriela Andrea
- Forconesi, Paola Lorena
- Gabetta, Gabriela Eloísa
- Gómez, Melisa
- Guerra Entre Ríos Sebastián,
- Mancuso Gabriela Haydée,
- Maure, Cecilia Paola
- Pelegrina, Lidia Elena
- Quiroga Romero Carolina
- Reitano, Néstor Javier
- Romero, Gabriela Susana
- Sendra, Gabriel Fernando
Detalles de la propuesta
La formación pedagógico-didáctica se dicta en nuestra casa de estudios, a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y en articulación con la Coordinación General de Educación Superior (CGES). Su objetivo es fortalecer la formación pedagógica de profesoras y profesores en ejercicio, que no poseen titulación docente y que se desempeñan en las escuelas secundarias de nuestra provincia, con un mínimo de 3 años de antigüedad en los espacios curriculares de formación básica.
Para obtener más información acerca del trayecto formativo, acceder aquí
Hola, quería preguntarles, si este trayecto pedagógico lo puede hacer alguien recibido de un terciario de bellas artes con título habilitante para enseñar en primaria , mi título es maestra nacional de dibujo.
Doy clases de la materia Plastica hace 15 años en escuelas primarias.
Busco capacitarme para dar clases en secundaria, tendría que hacer este tramo? Gracias