Comienza taller de teatro para estudiantes, docentes y público en general en el TGC

A partir de mayo, el instituto Tomás Godoy Cruz contará con una propuesta artística para la comunidad educativa y toda la sociedad –mayores de 18 años, con o sin experiencia previa-, a cargo del profesor Mauro Winckler. Los sábados desde las 10.30 h, habrá un taller de teatro en el que el juego y la búsqueda de la desinhibición, así como el trabajo con la creatividad y la expresividad, serán los pilares de cada jornada.

La actividad está planteada para que sea una experiencia vivencial. Es así que constará con una primera parte de exploración corporal-vocal y de ejercicios rítmicos que generarán confianza, conocimiento personal y con el grupo, plantearan los límites individuales y grupales, para luego superar esas limitaciones. Además de ganar expresión y plasticidad corporal.

En la segunda mitad de la jornada se desarrollarán ejercicios de improvisación y escenas teatrales. Esto hará que el alumno se enfrente directamente con el quehacer escénico y pueda vivenciar la exposición y el desenvolvimiento ante otros que lo observan. Estas prácticas avanzarán de forma gradual, teniendo en cuenta la realidad de cada integrante (desde escenas grupales hasta individuales), con el objetivo de vivenciar cada vez más la actuación.

Por otra parte, se tendrán en cuenta las habilidades personales (cantar, bailar, tocar instrumentos, acrobacias, etc.), integrándolas a ejercicios concretos. A medida de que el grupo se consolide, los trabajos de interpretación serán más concretos y se encontrará una identidad común, para finalizar el taller con una propuesta escénica concreta.

El costo es $550 mensuales y no se abona inscripción. Para mayor información, dirigirse a Cooperadora del Instituto Tomás Godoy Cruz o al Whatsapp 261 3060221.