El derecho a la Educación Superior

Jefatura de Investigación

El derecho a la Educación Superior

Segundo Encuentro con Investigadores

El Jueves 16/06 realizamos en nuestra escuela el Segundo Encuentro con Investigadores para debatir sobre la producción de conocimiento desde la educación superior.

Expusieron la Dra. Fernanda Ozollo y la Lic. Claudia Paparini sobre «El Derecho a la Educación Superior», tema de su libro recientemente publicado y primer premio del concurso de la editorial Novedades Educativas.

Asistieron estudiantes y profes quienes participaron activamente de la charla.

Las profesoras comenzaron contando como habían llegado a producir un libro desde su experiencia de trabajo como docentes y cargos de gestión en la Universidad Nacional de Cuyo e institutos de Educación Superior.

La problemática del otro como sujeto, el ingreso, la permanencia y el egreso a las instituciones educativas en general y la educación superior en particular se constituyó en tema central del debate. Las autoras proponen mecanismo de inclusión desde diferentes perspectivas alejándose de miradas compensatorias y reconociendo a los sujetos particulares que Con-Mueven las instituciones de educación superior.

Muchas gracias Claudia y Fernanda!!!!.

Seguimos