Juegos de Kermesse en el Profesorado de Educación Inicial

El en marco de los coloquios finales de la Unidad Curricular de 1er año, Profesorado de Educación Inicial, «EL Juego y la producción de Objetos Lúdicos«, se desarrollo la expo final de trabajos, donde el eje central fueron los Juegos de Kermesse.

La incorporación en la Convención Internacional de los Derechos del Niño de: “el juego, el esparcimiento y las actividades recreativas”, sumado a la propuesta desde los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Nivel Inicial, acerca de orientar el juego hacia la acción educativa, respetándolo como producto de la cultura y rescatando su valor desde  diferentes formatos, permite que se lo aborde en este espacio curricular de manera integral, abarcando los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos; considerando su importancia en la vida de los seres humanos, ampliamente reconocida en los ámbitos educativos y sociales, así como los que lo proponen como medio para mantener y restablecer la salud psíquica y física de las personas.

Por ello, desde primer año, se propone priorizar las vivencias personales que permitirán acrecentar y desarrollar la disponibilidad lúdica, enriqueciendo así la construcción de su rol docente, para luego involucrarse en los juegos según las etapas evolutivas de los/as niño/as de Jardín Maternal y de Jardín de Infantes, y sus experiencias educativas lúdicas correspondientes, valorando la selección y utilización de objetos lúdicos acordes a las mismas.

 

Compartimos imágenes >> Enlace a las fotos 

 

 

Deja un comentario