La revista Trama y contraluz invita a la comunidad educativa a participar de su próxima publicación

El equipo editor de la revista digital Trama y contraluz invita a docentes, estudiantes, personal jubilado y a toda la comunidad educativa del instituto Tomás Godoy Cruz a sumar producciones propias para la publicación del próximo número -abril-. En esta oportunidad, el tópico será Educar en pandemia y el objetivo se refiere a documentar diversas miradas y criterios sobre la acción educativa en situación de emergencia.

Ejes temáticos

Más allá de que se recibirán textos y audios relacionados a temas diversos, deberán responder a ciertos disparadores:

• Estudiar en pandemia
  • Enseña/aprender no presencial
  • Comunicación y distanciamiento. Nuevos recursos
  • Mediación de contenidos, una nueva construcción
  • El presente-futuro. La nueva normalidad

Criterios para la redacción

• Los materiales deben ser narraciones de una situación o experiencia, una imagen, una conversación o diálogo sobre la educación en tiempos de pandemia, narrados en primera o tercera persona.
  • Cualquiera sea la forma que se elija, tiene que ser muy breve, no más de 3 minutos para un audio y de su equivalente si es escrito.
  • De ser posible, hay que evitar identificaciones (nombres, apellidos, cargos) a las personas o instituciones que intervienen en la narración.

Para recibir más información y sugerencias para la escritura, enviá un correo a tramaycontraluz@gmail.com. Si querés conocer otras publicaciones de la revista, ingresá aquí,

.