Multitudinaria participación en el 1er Congreso de Práctica Docente y 3er Encuentro de Aprendizaje Vivencial en el Instituto Tomás Godoy Cruz

El Instituto fue sede del Primer Congreso de Práctica Docente y Tercer Encuentro de Aprendizaje Vivencial. Estudiantes y profesores disfrutaron del exitoso encuentro que contó con prestigiosos referentes en materia educativa. Más de 900 personas se hicieron presentes.

El evento se realizó el 28 y 29 de septiembre, organizado por el Instituto de Formación Docente y Técnica 9-002  Tomás Godoy Cruz. Tuvo como propósito central generar un espacio de intercambio  y difusión de prácticas que movilicen cambios profundos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, vivenciando formas alternativas de construir saberes, haciendo foco en una mirada integral del sujeto actual.

El Congreso estuvo organizado por la Coordinación de Práctica Profesional y Residencia Docente a cargo de la profesora Ana Lis Torres y la profesora Lic. Alejandra Sosa, quienes junto a las profesoras Cecilia Escalona y Lía Álvarez favorecieron la conformación de este masivo espacio de encuentro.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Rector del Instituto Prof. Cristian Barzola, quien manifestó  que en estos tiempos controversiales para la Educación Superior, el Instituto 9-002 Tomás Godoy Cruz, nuevamente demuestra su compromiso en el camino hacia la excelencia del Nivel y el Normal se llena de orgullo y prestigio al recibir a tan destacadas conferencistas y al realizar un evento de esta magnitud con tan alta convocatoria.

En la primera Jornada  se contó con la presencia de las prestigiosas conferencistas: Andrea Alliaud, Vera Rexach, Breatriz Diuk y Mónica Guitart, junto a la Sra Regente del instituto profesora Andrea Calvo quien ofició de anfitriona y moderadora en cada conferencia en el Auditorium Ángel Bustelo con la presencia de casi mil personas.

Mas info >> Diario G4