Trama y contraluz, presente en la feria del libro

El martes 10 de octubre se presentó Trama y contraluz en el Espacio cultural Julio Le Parc, la revista digital del instituto Tomás Godoy Cruz. Esta fue una excelente oportunidad para mostrar a la sociedad mendocina las perspectivas, puntos de vista y trabajos que se realizan en el TGC.

El rector de la institución, profesor Cristian Barzola, expresó que este proyecto es un sueño cumplido, una experiencia sumamente grata y que ayuda a descubrir la realidad desde diferentes ópticas, frente a la unilateralidad de discursos de los medios de comunicación social. “La publicación se logró gracias a nuestro trabajo, junto a un grupo de colegas y estudiantes; así es como juntos podemos traspasar fronteras”, rescató y animó a seguir adelante con la labor.

Sumó sus declaraciones la directora, profesora Mónica Contreras, al comentar que la revista da la posibilidad a que la comunidad educativa para que todos sus miembros se expresen con libertad y pluralismo. “Siempre nos ha interesado sostener un espacio de libertad, por lo que los artículos pueden ser criticados, trabajados, reflexionados”, lanzó la docente.

Seguidamente, dirigió sus palabras al cincuentenario auditorio, el jefe de investigaciones profesor Patrick Boulet, quien hizo hincapié en que Trama y contraluz tiene por finalidad dar a conocer el enfoque con el que se trabaja desde el Tomás Godoy Cruz, difundir investigaciones y producciones propias que permitan el debate. Destacó que no solo se escribe para adentro, sino para todo el que quiera leerla.

El editor de la publicación, Facundo García, insistió en que es muy importante que participen los no docentes con textos propios y que cada artículo puede descargarse y trabajarse en las aulas. A su vez comentó que, más adelante, se imprimirían los próximos números de la revista.

En la próxima publicación, el tema central será El nivel superior de Mendoza. Habrá notas de actualidad, humor, ficción, investigaciones, entrevistas y más…
 trama
¿Querés leer todos los artículos de la publicación nº1? Entrá a tramaycontraluz.com