Arranca la cuarta cohorte del taller «Neurociencia cognitiva y educación emocional»

Gracias al éxito de las ediciones anteriores, inicia en el instituto Tomás Godoy Cruz el taller sobre neurociencia cognitiva y educación emocional destinado a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior. La cursada -bajo modalidad semipresencial- inicia en septiembre y se extenderá durante 4 encuentros, a cargo de la profesora Karen Leo. La propuesta cuenta con resolución de la DGE, por tanto otorga puntaje docente.

Los finalidades educativas del espacio tienden a contribuir al conocimiento y a la capacitación docente y profesional a través de los aportes de la neurociencia cognitiva y educación emocional como estrategia educativa en un abordaje pedagógico y social. A su vez, promoverán el desarrollo de una experiencia de aprendizaje que permita interpretar la importancia de potenciar la inteligencia emocional en la educación. Por otro lado favorecerán las habilidades didácticas, generará oportunidades creativas y saludables para el aprendizaje. También brindarán estrategias y técnicas que aborden los procesos cognitivos con una visión integradora que consideren la interacción en su contexto emocional y social.

Los encuentros presenciales serán en Mitre y Montevideo, Ciudad de Mendoza. Para consultar más información, ingrese aquí.