Becas Estímulos Económicos y PROG.R.ES.AR

El Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior se dirige a Uds. con el objetivo de reenviarles el comunicado recibido desde el INFoD, que brinda información referida a la implementación de las diferentes líneas de becas de estudios:

PROG.R.ES.AR Y ESTÍMULOS ECONÓMICOS; ambas constituyen políticas del Estado Nacional que apuntan a profundizar la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo.

Ø   PROG.R.ES.AR

Es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil ($14.148.-)

La inscripción se puede realizar a través de: www.progresar.anses.gob.ar , completando el formulario de inscripción, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.

Ø  ESTÍMULOS ECONÓMICOS

Los Estímulos Económicos forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia, promueven la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes.

Podrán ser beneficiarios de los estímulos los estudiantes ingresantes que:

Ø  Ingresen a las carreras de formación docente priorizadas por la jurisdicción

Ø  Estudiantes ingresantes a cualquier profesorado pertenecientes a Pueblos Originarios. (Recordamos que EE, es una línea de acción del INFoD, por lo tanto está dirigida sólo a estudiantes de profesorados)

Se requiere:

–          Si tener entre 18 y 24 años y cumplís con el requisito del salario MVM, podes inscribirte aPROG.R.ES.AR.

–          Si sos menor de 25 años y no cumplís con el requisito del salario MVM o sos mayor de 25 años, podés inscribirte a Estímulos Económicos. Esta Inscripción será condicional a la evaluación de ANSES sobre tus ingresos

Consulta otros requisitos, documentación a presentar y reglamento en la página de la Estímulos Económicos

La Inscripción ON LINE  a Estímulos Económicos se debe realizar a travéswww.estimuloseconomicos.infd.edu.ar   y se encuentra abierta hasta el 17 de abril.

Las Carreras Priorizadas en el IES N° 9-002 son los siguientes profesorados:

• Artes Visuales
  • Educación Primaria
  • Educación Inicial
  • Lengua y Literatura

IMPORTANTE:

El estudiante tendrá que:

–      Consultar en la en la página de Estímulos Económicos  los requisitos y la documentación a presentar en cada una de las líneas.

–      Seleccionar la línea en la que ha de inscribirse antes de iniciar el proceso de inscripción on line.

–      Completar la documentación requerida en la página para la línea seleccionada.

–      Entregar la documentación completa al responsable  designado en la institución,  hasta el 17 de abril inclusive.

Actividad

Responsable

On line

16 de Marzo hasta el 17 de abril.

Sitio on line.

www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar

Estudianteingresante

Entrega de

documentación

(consultar en

16 de Marzo hasta el 17 de abril inclusive

Instituto de Educación Superior

Estudiante

ingresante

Ante cualquier consulta, quedamos a su disposición.

Un saludo cordial para todos.

Equipo de Políticas Estudiantiles