Comenzó el Postítulo en Educación Inclusiva en el Instituto Tomás Godoy Cruz

El viernes 8 de setiembre empezó la Actualización Académica Inclusión educativa frente a la diversidad, postítulo que se dictará en el TGC. En la apertura estuvieron presentes los casi 60 docentes inscriptos, profesores y autoridades del ámbito educativo provincial, junto al rector de nuestra casa de estudios -profesor Cristian Barzola-, la regente -profesora Andrea Calvo- y al jefe de capacitación, actualización y perfeccionamiento docente –profesor Miguel Sarmiento-.

ActualizacionEn sus palabras para iniciar el cursado, el director de Educación Superior de Mendoza -profesor Gustavo Capone-, declaró que “es una deuda que teníamos y a la vez es nuestra tarea como formadores de formadores llevar adelante estos espacios, especialmente en estos momentos donde se requiere la generación de herramientas para los docentes”. Luego habló directamente a los cursantes y dijo que lo que harán tendrá un inmenso valor para la democratización y pluralidad de la educación. Además, se comprometió a articular acciones desde el Estado para optimizar la formación de los docentes, se mostró abierto a recibir sugerencias y felicitó a los presentes por su compromiso y asistencia.

Seguidamente, tomó la palabra la profesora Susana Yelachich –directora de Educación Especial de la provincia- y dijo que la propuesta es un muy buen postítulo, con excelentes profesores. “Tenemos que aggiornarnos, por ejemplo ya no hablamos de discapacidad sino de diversidad y en base a estos y otros profundos cambios es que surgió la necesidad de ofrecer la postitulación”. Además, agregó que el próximo año podrán acceder profesores de educación secundaria.

Más tarde, Cristian Barzola declaró que desde el Normal se ofrecen oportunidades para continuar con la formación posterior a la inicial, tal como lo fue también la diplomatura en matemática que se desarrolló durante el primer semestre. Agradeció a los presentes por la confianza depositada en el instituto y dio pasó así al inicio de la parte artística del evento, donde se presentó una pareja de bailarines de tango –que ofrecen clases de la danza en el TGC todos los sábados- y un joven cantante y guitarrista con disminución visual.

Inclusion