Frente a la eclosión que generaron los sistemas económicos de acumulación y consumo y que pusieron al planeta al borde del abismo existencial, se precisa una escuela abierta a la realidad y que pueda educar desde la interculturalidad, aceptando las identidades y con respeto a los ciclos de  la madre naturaleza. La Ecopedagogía invita a unir de modo armónico la educación occidental y los saberes ancestrales que permitirán recuperar formas de vida sustentables y justas que conmuevan al ser humano y lo transformen.

Para promover y profundizar sobre estos postulados, el instituto lanza el curso Ecopedagogía, un paradigma educativo a partir del 7 de mayo, de 9 a 13 horas. La propuesta se dirige a estudiantes, docentes y a la comunidad en general. Se dictará en la institución, bajo modalidad semipresencial y se desarrollará a lo largo de 9 encuentros. Estará a cargo del equipo docente integrado por Rubén Esper Ader, Carolina Dichiara, Federico Esper Ader y Silvina Romo.

Para conocer más información acerca de inscripciones, enviar un correo electrónico a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com

3 comentarios en «Comienza en el instituto «Ecopedagogía, un paradigma educativo», un novedoso curso para toda la comunidad»

1. Buen día.
    Soy egresada del instituto, del profesorado de nivel inicial.

¿A dónde me puedo inscribir para el curso? Otorgan puntaje docente?
    Gracias

2. Estimadas, para recibir información acerca de las inscripciones deben escribir a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com
    El curso no tiene puntaje por resolución, pero sí le otorga puntaje la Junta calificadora al momento de tabular.
    Yanina, sí podés inscribirte.
    Gracias por sus consultas.