Desde el año pasado, es viable terminar la escuela secundaria (para las personas mayores de 25 años) mientras se cursa una carrera de nivel superior o universitaria. Esto es así, gracias a Educación a Distancia -EaD-, una nueva opción pedagógica y didáctica para la finalización del nivel medio. En el Instituto Tomás Godoy Cruz, funciona uno de los nodos que desarrolla el programa y que ya cuenta con su primera egresada, la estudiante Johanna Mangiapani (34).

La flamante graduada, cursa el segundo año de Administración de Empresas de Salud, en el Instituto Patria Grande. Se inscribió en EaD a fines de 2019 porque consideraba que terminar el secundario era “algo que tenía que hacer”. Reconoce que apenas se enteró de esta posibilidad, le resultó extraña pero aun así decidió seguir adelante. “Hoy me siento orgullosa de haberlo hecho y de esta manera le enseño a mis hijos, que no hay un tiempo determinado para hacer las cosas, solo es necesario tener firmes proyectos”, dice con convicción.

No obstante ello, reconoce que por momentos fue difícil, porque tenía que cumplir con su carrera y a la vez con el estudio de las materias del secundario, pero pudo organizar la jornada: por la mañana trabajaba y ayudaba a sus hijos con las tareas y por la tarde, se dedicaba a las dos plataformas.

Recalca con particular agradecimiento que el cuerpo docente se esfuerza con empeño en acompañar de cerca a las y los estudiantes y que brindan herramientas y facilidades para alcanzar la meta. “Es una excelente posibilidad para no desaprovechar, si te lo proponés, lo podés hacer”, remata Johanna.

5 comentarios en «Egresó del nodo del instituto Tomás Godoy Cruz, la primera estudiante del programa Educación a Distancia»

1. Estimada Ana Laura, esta posibilidad es solo para quienes se inscribieron o cursan alguna carrera en nivel superior. O bien para quienes les falte poco para terminar la secundaria y quieran acceder a estudios terciarios o universitarios. En tal caso, el contacto deben realizarlo con el Prof. Mario Correa. Su correo electrónico es mariohcorrea68@hotmail.com
    Saludos.