El instituto Tomás Godoy firmó un convenio de colaboración con el INV

Desde hace algunos años, ambas instituciones celebran acuerdos para establecer relaciones de colaboración y asistencia recíproca. Esta vez, el jueves 17 de marzo el rector del instituto Tomás Godoy Cruz -profesor Cristian Barzola- y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura -Martín Hinojosa- rubricaron un acuerdo para fortalecer los trayectos de formación inicial del estudiantado y continuar con la capacitación de egresados y egresadas.

Durante el encuentro -que tuvo lugar en la sede del IES-, ambas autoridades apostaron a trabajar de forma conjunta para capacitar a la comunidad educativa del instituto, en el desarrollo y promoción del sistema de designación de origen de los vinos y de las bebidas espirituosas de naturaleza vínica como factor de calidad. Además, consideraron desarrollar un intercambio de actividades relacionadas con el turismo, especialmente el vitivinícola.

El rector de la casa de estudios declaró que “para nosotros es muy importante la vinculación con el sector productivo y con el INV, considerando que el Tomás Godoy Cruz es una institución señera en educación, con 130 años en la provincia de Mendoza. Creo que estas instancias, a partir de los procesos de gestión, donde se pueden vincular una institución con otra, son muy importantes porque generan un beneficio para nuestros estudiantes y para la sociedad mendocina que se beneficia porque el mundo el laboral puede contar con alumnos más capacitados”.

En este sentido, Barzola agregó que “felicitamos a la gestión del INV por acercarse a instituciones educativas con muchos años de trayectoria y que a partir de esos vínculos pueda mejorar la oferta educativa y posibilite a los jóvenes una mejor inserción en el mundo del trabajo”.

Por su parte, Hinojosa remarcó que “nuestro objetivo, a través de este convenio, es acercar el INV al sistema académico. Con esto se busca acortar la brecha que entre los requerimientos del sector vitivinícola y la oferta educativa. En este caso, con el IES Tomás Godoy Cruz, consideramos que contribuimos a la formación de los estudiantes y, para ello, ofrecemos todo lo que está a nuestro alcance desde el INV para que los estudiantes realicen distintas actividades para su formación, por ejemplo, pasantías. Y la vez, pretendemos que el INV pueda incorporar recursos humanos capacitados que son necesarios para el recambio generacional en el Organismo”.

Una actividad prevista es el montaje de una muestra pictórica a cargo de estudiantes del profesorado en Artes Visuales del instituto, que se expondrá en el Museo del Vino que se encuentra en la sede central del INV. El evento formará parte de la agenda de exposiciones que se realizan en el marco de los Caminos del Vino.

Para finalizar, las autoridades enfatizaron en que se realizarán acuerdos específicos para las acciones concretas necesarias relacionadas con los objetivos del convenio.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/