El TGC ofrece taller de lectura y escritura desde nuevas perspectivas

Desde el 4 de noviembre, de 19.30 a 21.30 h, en el Instituto Tomás Godoy Cruz se desarrollará el taller Recursos para el trabajo de los procesos de lectura y escritura en el aula desde un enfoque neuropsicolingüístico. El espacio estará a cargo de la Prof. Analía Díaz y tiene como objetivo, aplicar diversas estrategias para la evaluación e intervención de la lecto-escritura en la heterogeneidad del aula y especialmente en aquellos estudiantes que presenten dificultades.

Dentro de los temas a tratar, se destacan:

–   Diferencias entre lengua oral y escrita.

–   Procesos implicados en la lectura y escritura desde un enfoque neuropsicolingüístico.

–   Modelos explicativos. Clasificación de los trastornos de lectura y escritura. Indicadores esenciales.

–   Conocimiento y confección de materiales para pruebas evaluativas.

–   Adaptación de recursos y materiales disponibles desde una observación crítica.

–   Elaboración de caja de recursos didácticos como medio de acceso al currículo.

–   Diseño y producción de materiales para realizar ajustes desde el D.U.A según las necesidades de los estudiantes. Aplicación práctica de los recursos elaborados.

Las Inscripciones se realizan en Cooperadora del Instituto Tomás Godoy Cruz, de lunes a viernes de 8 a 22 h.

5 comentarios en «El TGC ofrece taller de lectura y escritura desde nuevas perspectivas»

1. Hola Andrea!
    El costo es $50 por la emisión de certificados, respecto a si tiene puntaje de Junta Calificadora, deberás consultarlo en Cooperadora del Instituto.
    Saludos Cordiales

2. Buen día..quisiera saber si el taller es solo para docentes y estudiantes de instituto, o puede ser estudiantes de otro lugar? Y si hay tiempo para la inscripción

3. Hola a todos!
    Pueden llamar al 4296559 y consultar la duración del taller, que ya comenzó, solicitando hablar con cooperadora.
    Pueden hacerlo estudiantes de otras Instituciones.
    Saludos Cordiales