Existosas Jornadas de Física y Química

Culminaron con éxito las Jornadas en Física y Química en el TGC
Unas 200 personas participaron de las Primeras Jornadas de la Enseñanza de la Física y la Química en el Instituto Tomás Godoy Cruz, el 13 y 14 de setiembre. Durante dos días, se generó entre los asistentes -estudiantes y docentes de diversas áreas- un espacio de encuentro, debate, aprendizaje y actualización sobre temas inherentes a la temática del evento. Esta presencia multidisciplinaria y de diferentes niveles (primario, secundaria orientada, secundaria técnica y superior) marcó el inicio de un diálogo fructífero y necesario entre profesores que tienen en común la pasión por acompañar el desafiante camino del aprendizaje.
En la apertura del evento, estuvieron presentes la Coordinadora General de Educación Superior, Prof. Emma Cunietti, la Diputada Provincial Prof. Silvia Stocco, el Rector del Instituto -Lic. Prof. Cristian Barzola- y la Directora -Prof. Andrea Calvo-. Se dirigieron al auditorio y sus voces hicieron eco de la importancia del estudio de la Física y la Química para estimular un desarrollo integral del educando. A propósito, las Jornadas fueron declaradas de Interés Legislativo, por la Legislatura de Mendoza.
Un emotivo momento, se vivió cuando se homenajeó a los profesores Antonio Allub y Francisco Costarrosa, por sus trayectorias y aportes a la educación provincial. Posteriormente, comenzaron las charlas y talleres programados.
La positiva experiencia prometería organizar un programa similar para 2020.