Inicia nueva cohorte del curso de Lengua de señas argentina en el instituto

En septiembre, comienza una nueva cohorte del Curso de Lengua de Señas Argentina-nivel I: para fortalecer la comunicación y la inclusión escolar en el Instituto Tomás Godoy Cruz. El espacio es abierto para todo público, pero especialmente destinado a docentes. La formación estará a cargo de María Amelia Bacogorgos -quien es Intérprete Superior de Lengua de Señas- junto a Natalia Chacón y Luis Pintos, ambos instructores sordos.

Los encuentros se impartirán desde un enfoque comunicativo, con el objetivo de que el estudiantado pueda comunicarse con las personas sordas, empleando la lengua de señas argentina y al mismo tiempo, enriquezcan su vocabulario. Se partirá desde las posibilidades latentes del alumno y la alumna para expresarse con el cuerpo, las manos y el rostro en un camino de autodescubrimiento. A la vez, se aplicarán técnicas de activación visual que permitirán un desarrollo del sentido de la vista, necesario para iniciarse en una comunicación fluida en lengua de señas. Para acceder a la resolución del curso, clic aquí.

Para mayor información e inscripciones, escribir un correo electrónico a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com

10 comentarios en «Inicia nueva cohorte del curso de Lengua de señas argentina en el instituto»