Primer Encuentro Provincial Científico y de Enseñanza de las Ciencias Naturales y Exactas en el IES Tomás Godoy Cruz

El equipo de gestión del instituto Tomás Godoy Cruz junto a la Jefatura de Formación Continua invitan a participar del Primer Encuentro Provincial Científico y de Enseñanza de las Ciencias Naturales y Exactas destinado a docentes, estudiantes, profesionales e investigadores/as. La cita es el 3/11 a partir de las 18 horas y el 4 de noviembre desde las 9 h en Mitre y Montevideo, Ciudad de Mendoza. El evento se enmarca en las Ciencias Naturales (Física, Biología y Química) fundamentadas en el estudio del entorno natural y su interacción con las modificaciones que genera el ser humano y en las Matemáticas que incorporan una mirada cuantitativa y cualitativa de ese entorno.

Las jornadas tienen como propósito central generar un espacio de intercambio en cuanto al estado actual del conocimiento científico en algunas temáticas propuestas como en torno a la enseñanza de estas ciencias. La incorporación de diversas tecnologías en la enseñanza de las Ciencias Naturales y las Matemáticas (plataformas virtuales, aplicaciones sencillas que pueden encontrarse en celulares), el anclaje en la realidad que vivimos día a día en la explicación de fenómenos cotidianos, la lectura crítica de la realidad natural y la modificada por el ser humano se han convertido en imprescindibles al situarnos como protagonistas en la producción de conocimiento y en la Enseñanza de las Ciencias Naturales y de las Matemáticas.

Quienes deseen participar en la convocatoria de propuestas, acceder aquí. Para inscribirse como asistente, acceder aquí. Para consultas, escribir un correo a encuentronaturalesyexactas@gmail.com

Deja un comentario