Octubre Rosa: conocé las acciones institucionales de concientización contra el cáncer de mama

Como cada año, la comunidad mundial dedica un mes completo (en especial el 19 de octubre) para concientizar a la población acerca de la importancia del autoexamen y estudios mamarios regulares. Es que según afirma la ciencia, 1 de cada 12 mujeres desarrollará cáncer de mama.

Con relación a esta posible realidad, en el instituto Tomás Godoy Cruz se desarrollan actividades para crear conciencia en el estudiantado y docentes y no docentes. Por eso el 19 de octubre, Bienestar Estudiantil acompañará a un grupo de estudiantes a la Casa de la Mujer, donde se ofrecerán charlas gratuitas sobre la temática. Durante la tarde del mismo día se dispondrá un stand informativo en el hall del edificio institucional.

En la misma línea, el viernes 20 de octubre desde las 17 horas, en el patio de la escuela secundaria Tomás Godoy Cruz habrá juegos deportivos bajo la consigna ¡Vení, jugá, prevení! y al día siguiente