Proyecto “NOS-OTROS Y LA PARTICIPACIÓN”.

Políticas estudiantiles

Proyecto “NOS-OTROS Y LA PARTICIPACIÓN”.

Estimados colegas:

Nos comunicamos con ustedes para informarles que desde el equipo de Políticas Estudiantiles, dependiente del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), con en colaboración con el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación, presentamos el Proyecto “NOS-OTROS Y LA PARTICIPACIÓN”.

Esta propuesta es una invitación a todos los estudiantes de la formación docente a desarrollar acciones de construcción colectiva con el propósito de contribuir a una mayor democratización de las instituciones de nivel superior.

A través de esta nueva edición, convocamos a todos los estudiantes a presentar proyectos que aborden la participación estudiantil desde alguno de los ejes temáticos propuestos, y a desarrollarlos a través de diversos lenguajes expresivos:

EJES DE TRABAJO

EJE I. EDUCACIÓN Y POLÍTICA

SUBEJE 1. CONCEPCIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE ACERCA DE LOS VÍNCULOS PEDAGÓGICOS

SUBEJE 2. EL OFICIO POLÍTICO DE LOS DOCENTES

SUBEJE 3. EDUCACIÓN Y  DIVERSIDAD CULTURAL

EJE II. LOS JÓVENES Y LA POLÍTICA

SUBEJE 1. LA TRANSMISIÓN DEL PASADO RECIENTE

SUBEJE 2. EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS JÓVENES

FORMATOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS

1. MONOGRAFÍA – ENSAYO   2. CINE-VIDEO   3. PROPUESTA TEATRAL    4. MICRO RADIAL    5.  MURAL

Para participar de esta propuesta les solicitamos que cada uno de los grupos nos envíe antes del 6 de mayo el diseño de su proyecto según las indicaciones presentadas en el documento. El desarrollo de las acciones planificadas en los proyectos tendrá lugar a lo largo del año, junto a las diferentes instancias de acompañamiento previstas por el equipo.

Por último, está previsto desde el INFD destinar una suma de dinero a definir para financiar los gastos que demande el desarrollo de cada propuesta seleccionada, atendiendo a la previsión adecuada y a su correcta rendición.

Ante cualquier sugerencia o inquietud no duden en comunicarse a nosotros_participacion@infd.edu.ar

Lic. Mariana Sanguinetti
Coordinadora de Políticas Estudiantiles
Instituto Nacional de Formación Docente (INFD)