Rindieron 26 aspirantes sin secundario para estudiar carreras técnicas

El viernes 5 de marzo -en el Instituto Tomás Godoy Cruz-, 26 aspirantes a distintas ofertas educativas técnicas rindieron el Protocolo Jurisdiccional de evaluación y acreditación de saberes de mayores de 25 años ingresantes al nivel superior sin certificación de nivel secundario. Esta posibilidad emana del artículo 7 de la ley 24521/95 -modificada por el artículo 4, ley 27204/15- de Mendoza y se destina a quienes no terminaron el nivel secundario.

En la jornada -además del grupo de aspirantes-, se dieron cita los coordinadores y las coordinadoras de sede y referentes de los institutos a los que se convocó (Patria Grande, Valle de Uco, Lavalle, Insutec e Isteec). Por el Instituto Tomás Godoy Cruz, estuvo presente la Prof. Gabriela Díaz -coordinadora-, acompañada por MArcela Quevedo y Hugo Díaz (representantes de la DGE).

Para conocer más detalles acerca del Ingreso a las carreras técnicas por artículo 7, hacé clic aquí.

3 comentarios en «Rindieron 26 aspirantes sin secundario para estudiar carreras técnicas»

  1. Q pena !…cuando nosotros preguntamos nos contestaron que el articulo 7 no estaba vigente en nuestra provincia.Por que sera?

  2. Buenas tardes, Jesús. Recordá que solo pueden acceder a las condiciones del artículo 7, quienes pretendan estudiar carreras técnicas.
    En cuanto a tu consulta, Alejandro, te recomendamos que leas este texto y escribas a los contactos que allí aparecen: https://ens9002-infd.mendoza.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2020/10/Resumen-de-la-propuesta-de-EaD-y-Mayores-de-25-an%CC%83os-arti%CC%81culo-7.pdf?fbclid=IwAR1HwwLZHuq3xMEVgjBSx2q6p9TtkBeKWlvkNdzuUUkEEPQL8zZMFQzYfbA
    Saludos cordiales.

Deja un comentario