La incorporación de diversos aspectos y filosofías de la cultura oriental en Occidente enriquecen las experiencias personales de quienes habitamos este lado del mundo. Sin duda, el Mindfulness es un ejemplo indiscutible. Se trata de un tipo de meditación en el que, en vez de tratar de silenciar la mente o hallar la “paz interior”, se permiten y aceptan los pensamientos tal como vienen, sin juzgarlos, mientras se es consciente de ese momento en tiempo real.

Con el objetivo de continuar expandiendo su propuesta educativa, el instituto Tomás Godoy Cruz ofrece un curso de Mindfulness, destinado a docentes, estudiantes y al público en general. Se podrá participar en el espacio de manera presencial (a partir del sábado 4 de junio) o virtual (desde el 1 de junio), ambas a cargo de la licenciada Mónica Delbono, certificada en Mindfulnesss y educación.

Mindfulness al aire libre

Objetivos de la propuesta

Quienes se sumen al cursado, podrán gozar de los múltiples beneficios de esta técnica. Además, se apuntará a:

• Conocer los conceptos básicos de Mindfulness y sus beneficios
  • Dialogar sobre la importancias de estar en conexión con nuestro cuerpo
  • Reflexionar sobre la importancia de la respiración como anclaje con el momento presente y sus beneficios
  • Practicar distintas técnicas meditativas
  • Despertar el interés por las prácticas de Mindfulness en la vida cotidiana

Para conocer más información, escribir un correo a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com

10 comentarios en «Arranca curso de Mindfulness, la técnica meditativa para el autoconocimiento y gestión del estrés»

1. Buenas noches, interesante propuesta. Quisiera saber los horarios, y si hay que inscribirse. Muchas gracias.

2. Buen día
    Me interesa participar del curso. Pero no me han respondido mi consulta al e-mail que esta publicado. Cómo puedo inscribirme y en qué días y horarios se realizará esta capacitación?

3. Hola. Buenas tardes. Recién ingreso a esta págins y veo este curso que me interesa mucho. Puedo inscribirme ahora o ya tengo q esperaral próximo año