Abren las inscripciones para el Proyecto de Alfabetización Digital

Del 17 al 26 de mayo, si sos estudiante del instituto Tomás Godoy Cruz y tenés entre 18 y 29 años, podrás inscribirte en el Proyecto de Alfabetización Digital. El espacio se enmarca dentro de POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN -Programa Nacional de Inclusión e Integración Social de Jóvenes- y tiene como objetivo promover la inclusión social de jóvenes, mediante su participación en actividades educativas, formativas, recreativas y culturales. A la vez, se les proporcionará un estímulo económico de forma directa a quienes participen.

Si deseás formar parte, deberás contar con una cuenta bancaria -que no podrá ser la misma que la de PROGRESAR o AUH, pero sí la de IFE-. En caso de no poseer cuenta, es posible abrir una desde la app BNA+.

El recurso que otorgará el programa será compatible con:

• Asignación Universal por hijo/a (AUH);
  • Asignación Universal por embarazo (AUE);
  • Beca Progresar;
    d. Pensión por discapacidad ANSES;
  • Tarjeta Alimentar;
  • Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta categoría A);
  • Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE);
  • Otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

Por el contrario, no goza de compatibilidad con:

• Potenciar Trabajo;
  • Empleo formal registrado;
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
  • Pensiones o prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, mutualidades de previsión o de cualquier otro sistema público de protección;
  • Otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

Para inscribirte en el proyecto, hacé clic aquí. Si necesitás realizar consultas, escribí un correo a bienestarestudiantiltgc@gmail.com o a través de la fan page de Facebook de Bienestar Estudiantil –hacé clic aquí-.

18 comentarios en «Abren las inscripciones para el Proyecto de Alfabetización Digital»

1. ¿Cómo hago una nueva cuenta bancaria en la App de BNA+ ??
    Porque ingreso mi documento y no me deja realizarlo

2. Esperamos que se encuentren muy bien.
    Camila, para inscribirte tenés que cliquear en el link que aparece en la nota.
    Agustina, podrías preguntar directamente en el banco o intentar en otro horario.
    Saludos cordiales.

3. Buenas tardes, el numero de cuenta bancaria que pide es el CBU o el numero de caja de ahorro?

4. Hola, Luciana. Es el número de CBU.
    Abi, sí. Deben ser estudiantes del instituto, para poder inscribirse.
    Saludos.

5. Esperamos se encuentren muy bien. Les invitamos a releer la nota, ya que varias de sus consultas se responden en el texto. Se solicita el CBU de una cuenta bancaria.
    Saludos.

6. Hola a mi me llegó un gmail pidiéndome mi número de cbu y DNI porque la página presentaba un error. A alguien más le llegó o es falso?

7. Hola tube problemas para crear mi cuenta de bnco y recién hoy me la aceptaron.. nose si todavía puedo inscribirme

8. Estimados y estimadas, si recibieron un correo desde bienestarestudiantiltgc@gmail.com, mantengan la calma ya que es la casilla de correo de Bienestar Estudiantil. Quienes tengan dudas acerca del proyecto, pueden escribir a esa misma dirección o bien, enviar un mensaje privado a la fan page Bienestar Estudiantil TGC en Facebook.
    Saludos cordiales.