Clínica de muralismo y Arte Urbano, la prometedora propuesta del instituto para sus estudiantes y docentes

Del 29 de julio al 6 de agosto, se desarrollará en Mendoza el encuentro Clínica de muralismo como producción dentro del Arte Público. Las jornadas -destinadas a estudiantes y docentes de las instituciones participantes- estarán a cargo de Bernardita Sempio, reconocida artista bonaerense.

El Instituto de Educación Superior Tomás Godoy Cruz, junto a la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, CEFIC Tierra y UST Lavalle dan vida al espacio Arte, Cultura y Territorio: pintando memorias, creando comunidad. En este contexto, invitan a integrantes de sus comunidades educativas, a sumarse a la Clínica de muralismo como producción dentro del Arte Público, evento que tendrá lugar a partir de mañana -29 de julio- y se extenderá por una semana. La actividad es gratuita y se entregarán certificados a los y las participantes.

Durante los días de trabajo, quienes asistan experimentarán la construcción de un mural de manera comunitaria, a partir del uso de diversas herramientas compositivas que servirán
como método. Se ahondará sobre el dibujo vectorizado, la noción de estructura, el color intencional y el valor como parte de la composición. Además, se profundizará en la textura como simbología del contexto, el espacio, el diseño y la arquitectura de los muros, el contenido conceptual.

Inscripciones y cronograma

Para ser parte de la Clínica de muralismo y arte Urbano, accedé al formulario –hacé clic aquí-.

29/07 – 18:30 h: Conversatorio. Charla introductoria remota. Convocatoria inscripciones para los
días de trabajo de campo -para acceder, hacé clic aquí-.

30/07 al 05/08 – 10.30 a 17.30 h: Trabajo de campo en el predio del CEFIC Tierra, Jocolí, Lavalle.

Semblanza de una incansable muralista

Bernardita Sempio (35) es bonaerense. Maestra Nacional de Dibujo, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, recorre las aulas de instituciones de todos los niveles y es capacitadora en la educación no formal. Integra la red latinoamericana de arte público feminista Mboyere Pora y visita Argentina de norte a sur, para brindar capacitaciones, participar de diversos encuentros y darle vida a innumerables murales en todo el territorio nacional.