En 2020, la pandemia no detuvo los egresos y hay 168 flamantes profesionales de nuestro instituto

A pesar de las dificultades que presentó el 2020, el esfuerzo cotidiano de los y las estudiantes de nuestra casa de estudios sumado a las múltiples acciones institucionales de acompañamiento dieron frutos venturosos.

A lo largo del pasado ciclo lectivo, 168 cursantes obtuvieron su título de técnicos y técnicas y de  profesores y profesoras en diferentes áreas, conforme a las carreras que se dictan en la institución. En 2019 hubo 149 egresos, lo que supone un crecimiento de casi el 12% en 2020.

Desde la gestión, se tomaron decisiones en pos del beneficio de las trayectorias estudiantiles: se extendió la condicionalidad hasta marzo de 2022; se dio la posibilidad de rendir en examen libre hasta el 31 de marzo de 2022, para quienes se les hubiese vencido la regularidad y se desarrollaron proyectos específicos para estudiantes con problemas de conectividad. A esto se suman trabajos interdisciplinarios, con acuerdos entre unidades curriculares para articular la propuesta formativa. A la vez, se constituyeron redes de contención para estudiantes en situaciones vulnerables, a través de delegadas y delegados de cursos, docentes, coordinadoras y coordinador, SOTAP, Bienestar Estudiantil y el Equipo de Gestión.

Apoyaturas con recursos humanos,  materiales y tecnológicos

 Sin duda, la cifra de casi 170 flamantes egresados y egresadas se debe también a las alianzas que se extendieron con empresas y organismos provinciales, sindicatos y la Asociación Cooperadora institucional. Como resultado, se otorgó ropa de trabajo a celadoras y celadores, se entregaron celulares a estudiantes y se ofrecieron megas para que pudiesen rendir exámenes virtuales. En otro sentido, se estableció  vianda estudiantil, para estudiantes y sus familias. Además, hubo guardias de atención del Equipo Técnico de netbooks y se autorizó el uso in situ de laptops, cuando la situación lo permitía.

Lineamientos y prioridades institucionales 

La situación pandémica puso una vez más de manifiesto, el carácter responsable de la gestión institucional con un concienzudo anclaje en la realidad de los y las estudiantes. Día a día crece el compromiso y la creatividad de todo el equipo de trabajo, con el permanente objetivo de abrir caminos y tender nuevos puentes para que cada cursante llegue a lo más alto de sus metas académicas: graduarse en el instituto modelo de la provincia, el Tomás Godoy Cruz.

Deja un comentario