Comienza nueva cohorte del curso de Lengua de Señas Argentina en el TGC

Siempre fiel a su ideal de otorgar herramientas y construir conocimientos para lograr una educación cada vez más inclusiva, el instituto Tomás Godoy Cruz abre las inscripciones para estudiar Lengua de Señas Argentina, primer nivel.

El cursado empieza en agosto, en modalidad virtual hasta tanto se permita retomar actividades presenciales.

La formación estará a cargo de María Amelia Bacogorgos -quien es Intérprete Superior de Lengua de Señas- junto a Natalia Chacón y Luis Pintos, ambos instructores sordos.

Los encuentros se impartirán desde un enfoque comunicativo, teniendo en cuenta que se pretende lograr que el estudiantado pueda comunicarse con las personas sordas, empleando la lengua de señas argentina y al mismo tiempo, enriquezcan su vocabulario. Se partirá desde un descubrimiento por parte del alumno y la alumna, de sus posibilidades latentes para expresarse con el cuerpo, las manos y el rostro. Al mismo tiempo, se emplearán técnicas de activación visual que permitirá un desarrollo del sentido de la vista, necesario para iniciarse en una comunicación fluida en este idioma.

Para mayor información e inscripciones, escribir un correo electrónico a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com

37 comentarios en «Comienza nueva cohorte del curso de Lengua de Señas Argentina en el TGC»

1. Hola buenas! Queria saber si tambien hay posibilidad q comienze el nivel 2 de Lengua de señas en forma virtual?

2. Hola soy ex estudiante realmente me alegra el progreso y estaba esperando que realmente lo pusiera en práctica, estoy muy interesada por favor más información

3. ¡Buenas tardes! Gracias por el interés en este curso. En los últimos días, recibimos numerosas consultas y solicitudes de inscripción. Les pedimos que escriban un mail a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com para solicitar más información. En caso de que no respondamos a la brevedad, es porque el cupo está completo. De todos modos, estamos evaluando la posibilidad de abrir un nuevo grupo. Gracias por contactarnos.

4. Hola quisiera saber cuánto tiempo dura y el costo. Tamb los horarios del curso y si hay que rendir antes d entrar. Muchas gracias.