Continua la inscripción a Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

Nueva preinscripción a Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico (hasta el 1ro de marzo). Si sos docente sin título, tenés oportunidad de formarte gratuitamente en nuestro IES en Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico:
Los Trayectos son:
  • el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base: para graduados universitarios
  • la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria: para técnicos de nivel superior o graduados sin concurrencia con su título de base
  • la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria: mayores de 25 años y con el nivel secundario completo.

• Lengua y Literatura
  • Matemática
  • Historia
  • Geografía
  • Biología
  • Física
  • Química
  • Inglés

La modalidad de cursada es a distancia a través del portal del INFD, con instancias presenciales en nuestro IES.

Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico ofrecen formación continua y actualización pedagógico-didáctica con el objetivo de promover la profesionalización de la docencia en la educación secundaria y garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel. Cada uno de ellos propone espacios para la reflexión sobre la práctica y el desarrollo de las capacidades requeridas para una mejor enseñanza. De tal modo, se constituye una oferta que permitirá ligar la labor diaria frente al aula con la formación pedagógica y didáctica; reconociendo el valor que tienen los saberes adquiridos y con un fuerte hincapié en el análisis del propio trabajo áulico para fortalecer el ejercicio de la enseñanza.

Hasta el 1ro de marzo está abierta la preinscripción a través del siguiente linkhttp://trayectospedagogicos.educ.ar/trayectos_pedagogicos/inscripcionCarrera/

Para terminar la preinscripción deberá llevar la documentación requerida en formato papel a la Coordinadora del Trayecto, Prof. Cecilia Almonacid.

Horarios de atención (durante febrero)

– Lunes, miércoles y jueves de 10.30 a 13.30hs

4 comentarios en «Continua la inscripción a Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico»

1. Hola, buenos días, soy Profesora de Nivel secundario desde 2011 y estoy interesada en cursar. Sin embargo, soy profesora de Economía, Administración de las Organizaciones y Microemprendimiento. Ninguna de los tres espacios curriculares figura en la oferta. Quería saber qué posibilidades tengo de poder hacer el cursado lo mismo.
    Espero su respuesta.
    Desde ya, muchas gracias

2. Estimada, el INFoD organiza el dictado del mismo y solo lo destina espacios curriculares descriptos en la noticia. Lamentablemente no consideran las áreas artísticas, las ciencias económicas, la tecnologías, entre otras.

3. Hola Marcela!
    Los trayectos son para profesionales con título de grado o técnicos superiores que no tienen formación docente en su titulación.
    Se otorga para los primeros el Profesorado y para los técnicos la certificación pedagógica. Pero hay algunas especificidades que las puede detallar mejor nuestra Coordinadora Prof Cecilia Almonacid, acercate al Instituto si te interesa y preguntá por Cecilia los miércoles de 14.30 a 18 y jueves de 10 a 12
    Saludos Cordiales