El 4 de abril iniciará este espacio de formación en el abordaje de diferentes psicopatologías de la salud mental y de problemáticas educativas -integración escolar-. Durante el cursado (que será en el instituto Tomás Godoy Cruz), también se enfatizará en el autocuidado del acompañante y su desarrollo personal.

La propuesta está dirigida a todo público y la cursada se divide en dos módulos (el primero, teórico; el segundo práctico, a desarrollarse en diversas instituciones –hospital Carlos Pereyra, hogares de DINAF, residencias para mayores, Centro de día de personas con discapacidad AMAD). Dura un año y medio, en total.

Esta instancia formativa contará con Resolución de la DGE y puntaje docente. Se cursará los jueves, de 18 a 22 h y se complementará con una plataforma virtual interactiva.

La inscripción ofrece 50% de descuento -por el momento-, queda de esta manera en 600 pesos. La cuota tiene un valor de 2250 pesos mensuales y se abonarán solo los meses que se cursan. Para inscribirse, se deberá realizar el pago a través de las siguientes modalidades:

Mediante transferencia bancaria con el CBU 1910115855011501322382 a nombre de Asociación Redes Acompañamiento Terapéutico.

Por depósito bancario a través del banco Credicoop en la cuenta 115-13223/8 a nombre de Asociación Redes Acompañamiento Terapéutico.

En efectivo en la Cooperadora del instituto Tomás Godoy Cruz –Mitre y Montevideo, Ciudad-, de lunes a viernes a partir de las 18 h o en la sede de Asociación Redes  -Echeverría 2045 B° Bombal-, previa solicitud de entrevista por mail a redes.capacitaciones@gmail.com o al teléfono 2612199776-.

23 comentarios en «El instituto Tomás Godoy Cruz y la Asociación Redes lanzan formación en acompañamiento terapéutico»

1. Buenos fias, me interesa y mucho, hay alguna posibilidad de poder tener beca, en estos momentos economicamente se me complica, agradezco du respuesta.

2. Hola buenas tardes, para realizar este curso hay que hacer un pre o solo inscribirse, se necesita algun titulo previo?muchas gracias

3. Buenas tardes. Disculpen las molestias quería saber el precio d la cuota. Y cuál es el precio d inscripción. Saludos

4. Hola. Hay que rendir examen de ingreso para la formación de Acompañante Terapéutico?. Cómo es el cursado y horario?, Se paga cuota mensual?

5. Hola buenas tardes quería saber si me pueden pasar información para el cursado de acompañante terapéutico gracias

6. Buenas tardes. Tengo el gusto de dirigirme a quien corresponda, a los efectos de comentarles que estoy muy interesado en estudiar ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO, para lo cual les voy a estar muy agradecido de que me manden toda la informaciòn pertinente.

A la espera de una respuesta favorable a mi pedido, les saluda muy cordialmente,
    Mario Lezcano