El equipo de gestión del instituto y Bienestar Estudiantil otorgaron reconocimientos especiales a los y las estudiantes referentes de sus grupos, para engrandecer su invaluable rol a lo largo del periodo de cursado virtual y bimodalidad. La ceremonia se realizó el miércoles 9 de noviembre a partir de las 19 h en el aula 11 del edificio que se erige sobre calle Montevideo. Participaron las autoridades institucionales, representantes de Bienestar Estudiantil, coordinadores, coordinadoras y los delegados y delegadas.

El equipo directivo del instituto, durante la apertura del acto

Para iniciar el acto, el rector del instituto -profesor Cristian Barzola– dirigió unas palabras a la comunidad presente: «Estamos muy contentos de recibirles, luego de los momentos históricos y terroríficos que atravesamos durante la pandemia… fue muy difícil cambiar la realidad aceitada del aula y el contacto con el y la docente, a una situación diferente en la que compartir un mate o un abrazo se volvieron armas mortales». Por eso, hizo hincapié en que el viraje hacia estos nuevos modos no hubiese sido posible sin el acompañamiento de coordinadores y coordinadoras pero más aún sin el trabajo del grupo de delegados y delegadas. «Muchísimos de sus compañeros agradecen cotidianamente que ustedes hayan sido el nexo, generado grupos y dado fuerza para que continúen en esta trayectoria».

Entrega de tablets y certificados

Más tarde, la profesora Andrea Calvo -directora de la institución- tomó la palabra y dijo que cuando pensaron cómo agradecer, no pudieron hacerlo sin referirse al proyecto formativo, preguntándose qué docentes deseamos para nuestras aulas. «Más allá de que las carreras se enmarcan dentro de un diseño curricular, a partir de pequeñas intervenciones delineamos nuestro estilo de formación; pero esta vez fueron ustedes quienes nos enseñaron y nos mostraron qué profesionales serán en el futuro», expresó Calvo con claridad. «Todo lo que no está en el libro, está en la acción» continuó y concluyó con el anuncio de que los delegados y delegadas recibirían la acreditación de un espacio curricular/electiva de 12 horas.

Por su parte, el regente del instituto -profesor Miguel Sarmiento– rescató el concepto de comunidad y declaró que «esto pone en evidencia que eso somos y que hay quienes se ponen al hombro algunos roles, como el caso de ustedes, lo que no es una sorpresa en el Normal ya que esta es una comunidad viva».

La coordinadora del profesorado en Física -profesora Valeria Manzur- junto al delegado y a las delegadas de su carrera

Para finalizar el encuentro, las autoridades entregaron certificados y una tablet para cada delegado y delegada presente, como premio a su esfuerzo y compromiso con su propio camino de aprendizaje y el de sus compañeros y compañeras.

1 comentario en «Hubo gran agasajo para delegados y delegadas de curso, por su trabajo especial durante la pandemia»

1. muy bonito el reconocimiento para los Delegados y Delegadas, pero veo que ha muchos que actuaron este año con el mismo esfuerzo que se hizo el año pasado, no han tenido la posibilidad de recibir ese reconocimiento.