Desde épocas inmemoriales, la educación formal tomó como centro de su trabajo y metodologías el desarrollo cognitivo de los y las estudiantes, con un marcado menosprecio para con los aspectos emocionales. Sin embargo, las más recientes investigaciones en el campo de la neurociencia demuestran que las emociones son imprescindibles en los procesos de razonamiento y toma de decisiones, constituyen la base de la curiosidad y la atención y son determinantes en los procesos de aprendizaje.

En este sentido y en pos de enriquecer la labor académica, el área de Formación Continua del instituto Tomás Godoy Cruz ofrece la propuesta Neurociencia cognitiva y educación emocional, un taller que podrán transitar docentes de nivel inicial, primario, medio y superior. La cursada estará a cargo de la profesora Karen Leo y será en la sede de la institución. Inicia el 18 de mayo y se extenderá a lo largo de 4 encuentros.

Los finalidades educativas del taller tienden a contribuir al conocimiento y a la capacitación docente y profesional a través de los aportes de la Neurociencia Cognitiva y Educación Emocional como estrategia educativa en un abordaje pedagógico y social. A su vez, promoverán el desarrollo de una experiencia de aprendizaje que permita interpretar la importancia de potenciar la inteligencia emocional en la educación. Por otro lado favorecerán las habilidades didácticas, generará oportunidades creativas y saludables para el aprendizaje. También brindarán estrategias y técnicas que aborden los procesos cognitivos con una visión integradora que consideren la interacción en su contexto emocional y social.

Para acceder a más información y detalles acerca de las inscripciones, escribir un correo a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com

11 comentarios en «Neurociencia cognitiva y educación emocional: nuevo taller intensivo destinado a docentes»