Redes Alternativas y el Instituto superior Tomás Godoy Cruz ofrecerán un postítulo en Mediación Educativa frente al Conflicto y la Diversidad. El espacio formativo -que comenzará en abril y se cursará en la sede del TGC- está destinada a docentes y público en general y tiene puntaje.

Esta actualización académica nace ante el surgimiento de situaciones adversas que se presentan en las instituciones educativas, a las que comúnmente llamamos “problemas”. Es así que, la misión de quienes integramos estos espacios -y a lo que apunta esta oportunidad de formación-, es transformar los conflictos en oportunidades de aprendizaje, observar, escuchar, resolver, recreando miles de modos diversos de mediar. Es necesario tender puentes (en el marco de la Pedagogía del Encuentro), para abordar los conflictos sin violencia, mejorando las relaciones interpersonales e institucionales y vivir en paz.

El cursado del pos título (dos cuatrimestres, 8 módulos) será fin de semana por medio -viernes a partir de las 18 h, sábados desde las 9 h- y se complementará con trabajos en plataforma digital.

Para mayor información (costos y demás detalles) e inscripciones, acercarse a Cooperadora del instituto Tomás Godoy Cruz -Mitre y Montevideo, Ciudad de Mendoza.

3 comentarios en «Nueva actualización académica en Mediación Educativa en el Instituto Tomás Godoy Cruz»