24 comentarios en «Recepción de Carpetas – Aspirantes mayores de 25 años»

1. Hola. Buen dia! Me interesa saber si yo termine la secundaria… que tengo que llevar para inscribirme a carrera. Muchas gracias desde ya. Un saludo cordial

2. Hola Yesica!
    Si ya terminaste la secundaria y posees titulo que acredite la culminación del Nivel Medio, no debes inscribirte como mayor de 25 años.
    Entre octubre y diciembre consulta nuestro sitio por que allí se informará los requisitos y días de inscripción para el ingreso 2020.

3. Hola Cristian!

Como cumples años en diciembre, debes presentar la documentación y llenar el formulario, tu caso será evaluado por un equipo institucional.

4. Hola Mariana!
    Puedes acercarte a nuestra Institución, ubicada en Mitre y Montevido para consultar inquietudes, no obstante, aún no está habilitada la inscripción para carreras 2020, sugiero que vuelvas a visitar nuestra página web en octubre-noviembre

5. Hola Flor!
    Tenes que tener 25 años o más, acreditar un certificado analítico del secundario incompleto y acercarte al Instituto para que te expliquen el sistema de ingreso.

6. Hola buenas tardes una consulta yo actualmente tengo más de 25 años tengo el secundario completo yo este año saque todas las materias que adeudaba a través del plan tem y no adeudo nada
    Yo tendrá que inscribirme como aspirante mayor a 25años o por otro media ya que le secundario lo tengo completo gracias!! Espero su respuesta

7. Hola buenos días tengo más de 25 y estaba causando en la uncuyo 2do año de nivel inicial soy mamá de 3 niñas y además trabajo, por lo tanto la facultad se me hace muy pesada. Como puedo hacer para cambiarme allí. Desde ya muchas gracias

8. Hola Carla y Victoria!
    Carla, si el secundario está aprobado, debes inscribirte y realizar el ingreso a fin de año. No importa la edad que tengas.
    Victoria, te recomiendo que te acerques al Instituto por calle Mitre y Montevideo, solicites hablar en la sección alumnos para que te asesoren de acuerdo a tu situación actual, para saber si se enmarcaría tu ingreso en un pase a nuestro Instituto o de lo contrario deberás inscribirte como ingresante para cursar desde 2020 la carrera del Profesorado en Nivel inicial, una vez ingresada podrás solicitar equivalencias.
    Saludos Cordiales a ambas

9. Hola soy Paula tengo el secundario incompleto y 29 años cuando tengo q averiguar la modalidad de inscripción gracias

10. Hola Paula!
    Es importante que te acerques a nuestra Institución en Mitre y Montevideo de Ciudad para completar el formulario, ya que la recepción del mismo finaliza el 30 de agosto, allí te explicarán que documentación debes presentar, ya que presentas las condiciones necesarias para ser aspirante mayor de 25 años.
    Tenemos amplitud de horarios, de lunes a viernes de 8:30 a 22h
    Saludos cordiales

11. Hola, buenas tardes, si o si tengo que presentar el certificado de 7mo?? , hay que pagar inscripción y cuota mensual??? . Espero tu respuesta . Muchas gracias!!

12. Buen dia tengo 25 años y tengo incompleto secundario.
    Quisiera estudiar profesorado nivel primario. Es posible tendiendo el secundario incompleto?

13. Hola Evelyn!
    Te esperamos! es posible, debes llenar el formulario de inscripción como aspirante mayor de 25, acercate al Instituto en Mitre y Montevideo.

14. Hola Romina!
    Es una Institución Pública de Gestión Estatal, no se paga cuota para estudiar. Necesitas el certificado de secundario incompleto.
    Acercate al Instituto!
    Saludos Cordiales

15. Buenas tardes soy Jésica y tengo 33 años y secundario completo, quisiera saber cuándo son las inscripciones y si tengo que hacer pre aunque yo haya estudiado en otra facultad que es en la de cuyo. Estaba en inicial pero quiero estudiar otro profesorado.
    Tengo que llenar algún formulario y a partir de qué fecha me tengo que acercar??

16. Hola Jésica!
    Si tu secundario está completo, deberás prescribiste a partir del 9 de septiembre por la página y completar luego el proceso de inscripción en la Institución.
    Luego serás notificada del curso de ingreso para aspirantes 2020, no importa la edad si el secundario esta finalizado.
    Saludos Cordiales

17. Hola!!! Tengo 27 años y no tengo secundaria completa. Tengo completo primer y segundo año ( octavo y noveno ). Quiero saber si debo rendir algo para poder inscribirme y comenzar el año proximo. Gracias

18. Buenas noches . Yo presenté la carpeta , me podrías decir en cuanto tiempo más o menos iremos a tener noticias??!! . Gracias!!!

19. Hola!
    Romina, Ivana y Evelyn!
    Recomiendo que ante la especificidad de las consultas, se acerquen al Instituto y soliciten hablar con la Prof. Gabriela Díaz, referente en el ingreso de mayores de 25.
    Saludos Cordiales

20. Hola queria saber so necesitoturno para ir y que documentacion debo llevar soy mayor de 25 con secundario incompleto