Se abren las inscripciones para un nuevo curso de Lengua de Señas Argentina

Frente a la creciente demanda y al gran éxito del Curso de Lengua de Señas Argentina, el Instituto Tomás Godoy Cruz pone a disposición de toda la comunidad una nueva cohorte para personas interesadas en la temática.

El cursado empezará en abril, bajo modalidad a definir (de acuerdo a la situación sanitaria de la provincia). La formación estará a cargo de María Amelia Bacogorgos -quien es Intérprete Superior de Lengua de Señas- junto a Natalia Chacón y Luis Pintos, ambos instructores sordos.

Los encuentros se impartirán desde un enfoque comunicativo, teniendo en cuenta que se pretende lograr que el estudiantado pueda comunicarse con las personas sordas, empleando la lengua de señas argentina y al mismo tiempo, enriquezcan su vocabulario. Se partirá desde un descubrimiento por parte del alumno y la alumna, de sus posibilidades latentes para expresarse con el cuerpo, las manos y el rostro. Al mismo tiempo, se emplearán técnicas de activación visual que permitirá un desarrollo del sentido de la vista, necesario para iniciarse en una comunicación fluida en este idioma.

Para mayor información e inscripciones, escribir un correo electrónico a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com

22 comentarios en «Se abren las inscripciones para un nuevo curso de Lengua de Señas Argentina»

1. Hola. Soy de San Rafael. Si la modalidad fuese virtual…me interesaría hacerlo. Me pasarían información y costo.? Muchas gracias

2. Buenas tardes. Quise entrar al correo dado y me dice que ingrese un servidor. No comprendo. De más está decir que quiero saber acerca de este curso (modalidad-costo-duración-entrega de certificación-etc.) Gracias