El 16 de octubre, comienza el taller Estrategias y recursos para el abordaje de la lengua escrita en la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva, en el Instituto Tomás Godoy Cruz. El espacio de formación estará a cargo de la docente Analía Díaz, Profesora de Grado Universitario en Sordos y Terapia del Lenguaje. Los encuentros serán -además del 16/10-, el 29 de octubre y 12 y 26 de noviembre.

La propuesta surge para dar respuesta a la realidad de docentes de nivel inicial y primario, que se encuentran abordando procesos inclusivos de estudiantes con discapacidad auditiva o problemas de aprendizaje. La base teórica que se utilizará, busca brindar información sobre la lectura y escritura, utilizando modelos explicativos proporcionados por la neuropsicolingüística. Además, dará un marco relacionado a la discapacidad auditiva en general y apuntará de modo específico a las implicancias en el desarrollo de la lengua escrita, como segunda lengua. A la vez, entregará herramientas metodológicas que servirán para crear los materiales ajustados que necesitarán las y los estudiantes en su trabajo diario en el aula.

El desarrollo de planteamientos teóricos conjuntamente con la aplicación práctica y elaboración de materiales didácticos usando todos los medios disponibles, constituirá el fundamento de la práctica docente. El conocimiento de las dificultades, le permitirá situarse en la problemática del estudiantado, seleccionando y ajustando de manera accesible materiales y recursos para facilitar su inclusión, en el marco educativo y social vigente atendiendo al Diseño Universal de Aprendizaje.

Para acceder a más información e inscribirse, escribir un correo electrónico a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com

3 comentarios en «Se dictará taller sobre Lengua escrita en la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva»