COORDINACIÓN
  • Profesora ROSANA CASTILLO -PEI, PEP y PEE- | HORARIO PRESENCIAL DE ATENCIÓN: miércoles y jueves de 14 a 16 h  Contacto: practicayresidencia9002@gmail.com
  • Profesora GISELA CASA DI DIO -todos los profesorados, excepto los mencionados anteriormente | HORARIO PRESENCIAL DE ATENCIÓN: lunes de 17 a 20 h – miércoles 16.30 a 19.30 h – Jueves de 16.30 a 20.30 h | Contacto: coordinacion9002@gmail.com

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!

La Práctica Profesional y Residencia Docente constituye uno de los campos en la Formación Docente Inicial, orientado al desarrollo de las capacidades para la intervención pedagógica, en las instituciones asociadas y en las aulas, a través de la participación e incorporación progresiva de los estudiantes en distintos contextos educativos.

Es por ello que se resignifica que el Campo de la Práctica Profesional y Residencia Docente y se concibe como un eje vertebrador y como entidad interdependiente dentro del currículum de la Formación Docente Inicial.

Es muy importante que las normativas vigentes y procedimientos establecidos sean apropiados por todos los integrantes que participan en este trayecto. En los siguientes links, están disponibles para su conocimiento:

RESIDENCIA

La Práctica Profesional Docente y Residencia IV es la etapa final del proceso de formación. Para poder comenzar es conveniente que revises las correlatividades que determinan tu plan de estudios, y si estás en condiciones te inscribas de forma on line en los plazos previstos.

Existen dos momentos para iniciarla, luego de las mesas abril y luego de  las mesas de julio-agosto.

QUIENES EJERZAN LA DOCENCIA, PUEDEN COMUNICARSE CON QUIENES COORDINAN LA PPD IV

INSCRIPCIONES VIRTUALES

Disponibles desde el 23/08 hasta el 03/09.

Luego de que te inscribas, se armarán las comisiones para que empieces el cursado. El profesor o profesora a cargo de la comisión, se pondrá en contacto con cada estudiante para iniciar el cursado, a través de los medios de comunicación informados en el formulario de inscripción.