PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE Y RESIDENCIA

COORDINADORAS 

Estamos proponiendo estrategias para adecuar este campo de formación al contexto de virtualidad y/o presencialidad, en virtud del contexto y de las disposiciones vigentes.


¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!

La Práctica Profesional y Residencia Docente constituye uno de los campos en la Formación Docente Inicial, orientado al desarrollo de las capacidades para la intervención pedagógica, en las instituciones asociadas y en las aulas, a través de la participación e incorporación progresiva de los estudiantes en distintos contextos educativos.

Es por ello que se resignifica que el Campo de la Práctica Profesional y Residencia Docente y se concibe como un eje vertebrador y como entidad interdependiente dentro del currículum de la Formación Docente Inicial.

Es muy importante que las normativas vigentes y procedimientos establecidos sean apropiados por todos los integrantes que participan en este trayecto. En los siguientes links, están disponibles para su conocimiento:


I) RESIDENCIA

La Práctica Profesional Docente y Residencia IV es la etapa final del proceso de formación. Para poder comenzar es conveniente que revises las correlatividades que determinan tu plan de estudios, y si estás en condiciones te inscribas de forma on line en los plazos previstos.

Existen dos momentos para iniciarla, luego de las mesas abril (solo por este año) y luego de  las mesas de julio-agosto.

QUIENES EJERZAN LA DOCENCIA, PUEDEN COMUNICARSE CON LAS COORDINADORAS
II) MESAS EXTRAORDINARIAS PARA ACCEDER A LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
III) INSCRIPCIONES

Si estás en condiciones y te inscribiste en el formulario de las inscripciones anuales, tenés que ratificar la inscripción al completar el formulario de Google Drive, que estará disponible entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. RECORDÁ QUE NO EXISTE LA CONDICIONALIDAD EN RESIDENCIA.