COORDINACIÓN
  • Profesora ROSANA CASTILLO -PEI, PEP y PEE- | HORARIO PRESENCIAL DE ATENCIÓN: martes y jueves de 14 a 16 h  Contacto: practicayresidencia9002@gmail.com
  • Profesora GISELA CASA DI DIO -todos los profesorados, excepto los mencionados anteriormente | HORARIO PRESENCIAL DE ATENCIÓN: lunes de 17 a 20 h – miércoles 16.30 a 19.30 h – Jueves de 16.30 a 20.30 h | Contacto: coordinacion9002@gmail.com

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!

La Práctica Profesional y Residencia Docente constituye uno de los campos en la Formación Docente Inicial, orientado al desarrollo de las capacidades para la intervención pedagógica, en las instituciones asociadas y en las aulas, a través de la participación e incorporación progresiva de los estudiantes en distintos contextos educativos.

Es por ello que se resignifica que el Campo de la Práctica Profesional y Residencia Docente y se concibe como un eje vertebrador y como entidad interdependiente dentro del currículum de la Formación Docente Inicial.

Es muy importante que las normativas vigentes y procedimientos establecidos sean apropiados por todos los integrantes que participan en este trayecto. En los siguientes links, están disponibles para su conocimiento:

RESIDENCIA

La Práctica Profesional Docente y Residencia IV es la etapa final del proceso de formación. Para poder comenzar es conveniente que revises las correlatividades que determinan tu plan de estudios, y si estás en condiciones te inscribas de forma on line en los plazos previstos.

Existen dos momentos para iniciarla, luego de las mesas abril y luego de  las mesas de julio-agosto.

QUIENES EJERZAN LA DOCENCIA, PUEDEN COMUNICARSE CON QUIENES COORDINAN LA PPD IV

MESAS EXTRAORDINARIAS PARA ACCEDER A LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
  • 01/04 al 05/04: Presentación de nota de solicitud para conformación de mesa extraordinaria para la PPD IV, en Anexo de Sección Alumnos. Solo se podrá solicitar mesa extraordinaria para las unidades curriculares relacionadas con la realización de la Residencia.
  • Desde el 11/04 al 13/04: Mesas extraordinarias para la PPD IV.

INSCRIPCIONES VIRTUALES
  • Desde el 14/04 al 19/04. Tenés que hacerlo luego de las mesas especiales, si aprobaste las unidades curriculares relacionadas con la realización de la Residencia. Debés completar el formulario que publicaremos aquí en las fechas indicadas.

Luego, se armarán las comisiones para que empieces el cursado. El profesor o profesora a cargo de la comisión, se pondrá en contacto con cada estudiante para iniciar el cursado. Por lo tanto, te recomendamos que revises con asiduidad el correo electrónico con el cual te inscribiste. También, chequeá periódicamente esta sección, ya que aquí publicaremos la información relevante.

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN