COORDINACIÓN
  • Profesora ROSANA CASTILLO -PEI, PEP y PEE- | HORARIO DE ATENCIÓN: martes de 13 a 17 h y jueves de 12.30 a 18.30 h | Contacto: practicayresidencia9002@gmail.com
  • Profesora GISELA CASA DI DIO -todos los profesorados, excepto los mencionados anteriormente | HORARIO DE ATENCIÓN: lunes de 08.30 a 11.30  y de 17 a 20 h- Miércoles 16 a 19 h – Jueves de 16 a 20 h | Contacto: coordinacion9002@gmail.com

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!

La Práctica Profesional y Residencia Docente constituye uno de los campos en la Formación Docente Inicial, orientado al desarrollo de las capacidades para la intervención pedagógica, en las instituciones asociadas y en las aulas, a través de la participación e incorporación progresiva de los estudiantes en distintos contextos educativos.

Es por ello que se resignifica que el Campo de la Práctica Profesional y Residencia Docente y se concibe como un eje vertebrador y como entidad interdependiente dentro del currículum de la Formación Docente Inicial.

Es muy importante que las normativas vigentes y procedimientos establecidos sean apropiados por todos los integrantes que participan en este trayecto. En los siguientes links, están disponibles para su conocimiento:

RESIDENCIA

La Práctica Profesional Docente y Residencia IV es la etapa final del proceso de formación. Para poder comenzar es conveniente que revises las correlatividades que determinan tu plan de estudios, y si estás en condiciones te inscribas de forma on line en los plazos previstos.

Existen dos momentos para iniciarla, luego de las mesas abril y luego de  las mesas de julio-agosto.

INSCRIPCIONES A PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE IV RESIDENCIA | MARZO 2024
  • Las inscripciones se realizaron del 25 de marzo al 29 de marzo.
  • Solo debían inscribirse las y los estudiantes que estén en condiciones de realizarla, ya que no existe la condicionalidad en la residencia, excepto para estudiantes que ingresaron en 2015.
INSCRIPCIONES PARA SOLICITAR MESA EXTRAORDINARIA PARA RESIDENCIA CICLO 2024
  • Las inscripciones tuvieron lugar del 25 de marzo al 27 de marzo, de modo presencial en Sección Estudiantil.
  • Pudieron solicitar mesa extraordinaria las y los estudiantes que necesiten la aprobación de alguna unidad curricular requerida para la iniciación del proceso de Residencia. Una vez evaluada su solicitud, se procederá a conformar el tribunal de docentes a cargo y se notificará fecha y hora mediante el medio de comunicación declarado en el formulario de solicitud.

INSCRIPCIONES LUEGO DE LAS MESAS ESPECIALES PARA LA RESIDENCIA 2024

Luego de las mesas especiales para la Residencia, que son del 8 de abril al 12 de abril, se reabrirá la posibilidad de inscribirse para las y los estudiantes que hayan logrado las condiciones requeridas a esa fecha. En esta instancia la inscripción será del 8 de abril al 15 de abril.

Luego del armado de comisiones, a quienes se inscribieron y estén en condiciones de cursar la Residencia, cada docente de cada comisión les convocará para el inicio del cursado.