COORDINACIÓN 
  • Profesora ROSANA CASTILLO -PEI, PEP y PEE- | HORARIO DE ATENCIÓN: martes de 14 a 18.30 h y jueves de 11.30 a 17 h | Contacto: practicayresidencia9002@gmail.com
  • Profesora GISELA CASA DI DIO -todos los profesorados, excepto los mencionados anteriormente | HORARIO DE ATENCIÓN: lunes de 08.30 a 11.30  y de 17 a 20 h- Miércoles 16 a 19 h – Jueves de 16 a 20 h | Contacto: coordinacion9002@gmail.com

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!

La Práctica Profesional y Residencia Docente constituye uno de los campos en la Formación Docente Inicial, orientado al desarrollo de las capacidades para la intervención pedagógica, en las instituciones asociadas y en las aulas, a través de la participación e incorporación progresiva de los estudiantes en distintos contextos educativos.

Es por ello que se resignifica que el Campo de la Práctica Profesional y Residencia Docente y se concibe como un eje vertebrador y como entidad interdependiente dentro del currículum de la Formación Docente Inicial.

Es muy importante que las normativas vigentes y procedimientos establecidos sean apropiados por todos los integrantes que participan en este trayecto. En los siguientes links, están disponibles para su conocimiento:


RESIDENCIA

La Práctica Profesional Docente y Residencia IV es la etapa final del proceso de formación. Para poder comenzar es conveniente que revises las correlatividades que determinan tu plan de estudios, y si estás en condiciones te inscribas de forma on line en los plazos previstos.

Existen dos momentos para iniciarla, luego de las mesas abril y luego de  las mesas de julio-agosto.

Luego del armado de comisiones, a quienes se inscribieron y estén en condiciones de cursar la Residencia, cada docente de cada comisión les convocará para el inicio del cursado.