La institución se ubica en el microcentro de la Ciudad de Mendoza, lo que posibilita el fluido acceso de la comunidad educativa, en especial del estudiantado, que proviene de distintos departamentos de Mendoza.

El cursado de las carreras se distribuye en 4 edificios que forman parte de una misma manzana -más uno alquilado, a 150 m-, que se ubican uno al lado del otro, entre las calles Rivadavia al norte, Mitre al oeste y Montevideo al sur.

En el marco espacial circundante, se relaciona con otras organizaciones del sistema educativo, comercial, financiero, organismos gubernamentales y no gubernamentales. Los vínculos son necesarios para la profesionalización de quienes estudian en el instituto, tanto para la formación docente como para la formación técnica. Estas organizaciones se denominan escuelas asociadas -por la legislación vigente- y en sentido amplio instituciones asociadas. El establecimiento de interrelaciones constituye una de las exigencias para el desarrollo y continuidad de la institución en el medio.


Mitre 929 (CP 5500) – Ciudad de Mendoza 0261 4296559 | normal9002@mendoza.edu.ar  |