Jefa de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente:

Prof. Lic. Alejandra Sosa

HORARIO DE ATENCIÓN: lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 horas – Martes de 15.30 a 19.30

PRESENTACIÓN La Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente es una de las funciones sustantivas de los Institutos de Educación Superior. En nuestro Instituto se favorece la articulación de los objetivos institucionales con las necesidades de todos los niveles del Sistema Educativo y de la comunidad en general al propiciar la resignificación constante de los esquemas teóricos a través de acciones y decisiones contextualizadas que respondan a las actuales demandas sociales y educativas  de permanente actualización académica. Los objetivos planteados para el área de Formación Continua son:

• Contribuir al mejoramiento de las prácticas de enseñanzas en el contexto de la tarea docente, impulsando acciones que promocionen prácticas innovadoras, que mejoren las experiencias del aula y favorezcan los aprendizajes de los estudiantes.
  • Impulsar la construcción de comunidades activas de saber pedagógico, que permita a los docentes resignificar y actualizar sus intervenciones educativas, profesionalizarlas y fortalecer su identidad.
  • Promover la actualización disciplinar, pedagógica y /o técnica de docentes en ejercicio en el marco de la formación continua.
  • Favorecer la consolidación al interior de la Institución, de un espacio de Desarrollo Profesional de Nivel Superior que responda a las demandas actuales de la institución, del Sistema Educativo y socio- productivo.
  • Promover acciones de articulación académica y cultural con: instituciones de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo y con instituciones vinculadas con el entorno social y el sistema productivo, provincial, nacional y latinoamericano.
Líneas de Trabajo
a) Fortalecimiento interno del Instituto

Promoción de ámbitos de trabajo intra e interinstitucional promoviendo la participación de estudiantes en los equipos de trabajo, junto a los docentes.

b) Apertura del Instituto al entorno educativo, cultural y social

Realización de eventos académicos como jornadas, simposios, congresos que aborden temáticas disciplinares o pedagógicas de relevancia; también muestras, exposiciones y paneles, entre otros, que permitan instalar a nuestra institución en el ideario social como una usina de generación de hechos culturales y artísticos.

c) Acompañamiento de Escuelas y otras Instituciones

Promoción de ofertas coordinadas de formación docente centradas en la escuela, con modalidades pedagógicas diversificadas y de impacto en las instituciones escolares de todos los niveles modalidades.

d) Fortalecimiento de las capacidades profesionales docentes.

Promoción instancias formativas específicas de desarrollo de capacidades profesionales que complementen y enriquezca la formación inicial.

Para conocer las propuestas formación posterior, ingresá en el menú desplegable FORMACIÓN CONTINUA, sección POSTITULACIONES.