COORDINADORA: Prof. GABRIELA DÍAZ – CONTACTO: coordinacionpep9002@gmail.com 

ACCEDÉ AQUÍ AL DISEÑO CURRICULAR

NUEVO DISEÑO CURRICULAR – SE APLICARÁ DESDE 2024

 

Título a otorgar:

PROFESOR/A DE EDUCACION PRIMARIA

no universitario con validez nacional

Duración: 4 años – mañana o vespertino

Carga horaria: 2678 horas reloj (4016 horas cátedra)

Resolución: 01191 DGE 2014


El Profesorado de Educación Primaria es una carrera que pone su atención en la enseñanza y el aprendizaje. Entendemos esto como un proceso que requiere de la reflexión y comprensión de las dimensiones socio-políticas, histórico-culturales, pedagógicas, metodológicas y disciplinarias para un adecuado desempeño en las escuelas y en los contextos locales.

A lo largo de los cuatro años se estudian los saberes de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas, Lengua, Literatura, Ciencias de la Educación, Filosofía, Tecnología, Arte, entre otros. Al mismo tiempo, se articulan con la Práctica Docente desde primer año en diferentes contextos educativos.

En cada una de las materias, promovemos acciones educativas que fortalezcan las capacidades de estudiantes, profesores y profesoras. Creamos espacios para el trabajo colectivo, la participación y el desarrollo de experiencias novedosas.

Buscamos formar profesionales docentes críticos y críticas de manera integral, que puedan desempeñarse adecuadamente en diferentes contextos  y en atención a  sujetos singulares. Al mismo tiempo, que tengan compromiso con el presente y con capacidades para el futuro.


MÁS INFORMACIÓN 

Plan de Estudios

    

Consultá las materias de la carrera

 

Perfil del egresados y egresadas

    

Capacidades a adquirir por el                                     futuro y la futura docente