Preguntas frecuentes

Encontrá aquí toda la información importante sobre el Programa Conectar Igualdad, no olvides leer tambien el Contratro de Comodato.

¿Quiénes reciben las netbooks?

En tanto el Programa Conectar Igualdad está orientado a la revalorización de la escuela secundaria pública, los equipos serán asignados a las orientaciones que se vinculen con esta instancia específica de aprendizaje. En tal sentido, las netbooks serán destinadas a carreras de formación docente focalizadas en la enseñanza media. Por lo tanto reciben las netbooks en los Profesorados de Matemática, Lengua, Biología, Educación Artística y Artesanal, a partir de segundo año. Los Profesorados de Educación Inicial y Primaria los reciben a partir de tercer año.

Cabe aclarar que quienes ya posean una netbook entregada en el secundario, no les corresponderá una segunda entrega.

¿Me regalan la netbook?

De acuerdo a lo que establece el Comodato: El COMODATARIO reconoce en forma expresa que recibe el bien objeto del presente contrato de parte de EL COMODANTE gratuitamente, en concepto de préstamo de uso.

¿Hasta cuándo me prestan la netbook?

Las netbooks los alumnos la poseen en condición de préstamo, por lo tanto mientras dure su condición de alumno regular la pueden conservar. Una vez que ya no cumplan dicha condición la deben llevar a la institución donde se evaluará la posibilidad o no de entregar la cesión definitiva de la misma.

Si se detecta dicha situación y el alumno no lo informa, la misma podrá ser retenida por quienes estén a cargo de Conectar Igualdad en la Institución y entrarán en vigencia todos los artículos referidos a los reclamos judiciales correspondientes que figuran en el Contrato de Comodato.

¿Si me dan la netbook en cesión definitiva, la escuela no la tiene que desbloquear ?

Sí, cuando cumplas con los requisitos para quedarte con la netbook la escuela debe cumplimentar dos requisitos formales. Uno es liberar la netbook del sistema de seguridad asociado al servidor de la escuela y el otro es el reemplazo del Contrato de Comodato por el Contrato de Cesión definitiva.

¿Los docentes reciben las netbooks?

Sí. Cada escuela pública de nivel secundario, de educación especial e instituto de formación docente incluido en el Programa tiene asignada una partida de netbooks a ser utilizada por los docentes del establecimiento, siempre que el docente tenga en la Institución horas titulares o suplente en cargo vacante.
Una vez finalizada la actividad en el mismo, ya sea por jubilación o desvinculación, la deben devolver.

¿Es obligatorio el uso de la netbook en algunas materias o queda a criterio de la escuela?

El objetivo del Programa Conectar Igualdad es introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje en todas las áreas curriculares. Sin embargo, la incorporación en cada escuela y por cada docente estará relacionada a los planes educativos propios de cada establecimiento.

¿Tiene garantía el equipo?

Todas las netbooks que integran el Programa Conectar Igualdad disponen de soporte técnico integral durante un lapso de entre 2 y 3 años, según el modelo. El soporte y mantenimiento incluye servicio de reparación, con provisión de repuestos originales y cambio de las partes que sean necesarias, sin cargo alguno y garantiza que el servicio técnico sea brindado por personal especializado. Para gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado deberás registrar obligatoriamente en forma previa tu equipo.

¿Qué tengo que hacer una vez que recibí la netbook?

Cuando tengas la computadora en tu poder tenés que registrar tu netbook para habilitarla y acceder a la garantía del equipo y al soporte técnico. Podés hacerlo completando el formulario que encontrás cliqueando en Registrá tu netbook.

¿Qué tengo que hacer si me roban o pierdo la computadora?

En ambos casos tenés que efectuar la denuncia ante la dependencia policial correspondiente y a la autoridad de tu colegio dentro de las 72 hs de producido el echo. Una vez realizada la denuncia policial, los directivos o las personas que este designe deben cargar la  Notificación de denuncia por robo/hurto o extravío en el aplicativo de Conectar Igualdad.

La misma debe contener datos específicos personales, de la netbook el número de serie y los sellos de la comisaría deben ser muy claros y legibles. Sino la denuncia no fuera realizada correctamente, se deberá concurrir nuevamente a la comisaría y realizar una ampliación de la misma.

¿Me puedo llevar la computadora a mi casa?

Si. La computadora es una herramienta más para que aprendas y no sólo aprendemos en la escuela. Además, seguramente, la necesitarás para hacer tu tarea.

¿Cómo accedo al servicio técnico?

Para gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado deberás registrar obligatoriamente tu equipo en el formulario que encontrás cliqueando en Registrá tu netbook.
En el caso de algún desperfecto técnico con la computadora es necesario dirigirse al referente técnico o a la autoridad escolar. Estos verificarán, en primera instancia, que la falla no esté relacionada con el bloqueo que se produce por la activación del dispositivo de seguridad de las netbooks.
De no poder resolver el problema, los referentes técnicos, directivos o quienes sean designados para la tarea deben ingresar la Solicitud de Servicio Técnico del equipo al Aplicativo de Gestión de Reclamos, utilizando la misma clave de la seguridad asignada en la carga de matrícula.

¿Qué se debe hacer antes de comenzar a utilizar el equipo?

La batería debe cargarse por primera vez antes de usar la computadora. Conectá la computadora a un tomacorriente hasta que el indicador con forma de pila de color naranja se vuelva de color verde, que indica que la carga esta completa. A partir de ese momento es indistinto si la usás enchufada o con la batería. Para proteger la vida útil de tu batería es conveniente que vuelvas a enchufar la computadora cuando la carga llegue al 30%. El porcentaje de carga de batería lo obtenés posicionando el cursor en el ícono con forma de batería que se encuentra en el margen inferior derecho de la pantalla, en ambos sistemas operativos.

¿Cómo funciona el sistema de seguridad?

El sistema de seguridad permite proteger la información que hay en la computadora y en el equipo. Funciona permanentemente y consta de un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida. El equipo no se podrá arrancar una vez que esté bloqueado, aún si le formatearas el disco. Si el equipo se bloquea, deberás dirigirte al referente técnico de tu escuela

¿A quién se debe recurrir si la computadora no funciona?

Si la computadora no funciona o deja de funcionar tenés que dirigirte al referente técnico de tu escuela.

La máquina está bloqueada, ¿qué tengo que hacer?

Las computadoras luego de pasar un cierto tiempo fuera de las escuelas se bloquean automáticamente. Esto imposibilita su uso para evitar robos. Deben ser desbloqueadas por el personal responsable en la escuela.

 

Subir