1° AÑO | TALLER DE JUEGOS Y PRODUCCION DE OBJETOS LUDICOS

Agradecemos el acompañamiento de quienes se acercaron a la actividad de cierre de los tres cursos de primer año de PEI, participando en los juegos de kermés con las producciones lúdicas de las estudiantes.

En estos talleres se propone comprender las relaciones entre juego, desarrollo y aprendizaje mediante la vivenciación de situaciones lúdicas y expresivas, fortaleciendo la disponibilidad lúdica-corporal, analizando las características del juego infantil según las diferentes etapas evolutivas, las formas de intervenir en las situaciones lúdicas y los criterios en la elección de juguetes y recursos, teniendo como fin el diseño y la producción de propuestas lúdicas con objetos lúdicos construidos de forma creativa.

Profs. Hugo Hernández; Silvana Puccio; Mariela Zanichelli; Andrea Cangemi.

2° AÑO | DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA

2° 3° | LITERATURA PARA NIÑOS – 2022 | Profesora Eugenia Luna

Creación de susurradores y poemarios. Este arte surgió en Francia, cuando un grupo de artistas llamados Les souffleurs, que desde el año 2001 pensando en desacelerar la locura del mundo salieron a susurrar poesía en ámbitos académicos y plazas de París. Los susurradores son tubos de cartón que se utilizan para transmitir al oído: poesías, cuentos cortos, fragmentos de textos diversos, novelas, cuentos enteros, anécdotas cotidianas, canciones, adivinanzas, coplas, tantanes, nanas. Las estudiantes buscaron tubos de cartón de membranas, de telas, de rollos de papel, etc., los ornamentaron con diferentes materiales como pinturas, telas, goma eva, papeles de diferentes colores y texturas, etc., casi todos elementos reciclables. Algunas estudiantes hicieron un poemario, que consiste en la selección de textos líricos escritos y plasmados en diferentes materiales, para ser susurrados; otras se inclinaron por el género narrativo y seleccionaron fragmentos de los diferentes subgéneros.

3° 2° | EXPRESIÓN CORPORAL Y TEATRO – 2022 – Profesora Susana Codoni | Clic aquí para ver el video