Educación Sexual Integral

El Programa Terminalidad Educativa Mendoza (ex Plan Fines) -TEM- se implementa en Mendoza con el objetivo de desarrollar  acciones  para la terminalidad educativa secundaria destinada a jóvenes y personas adultas mayores de dieciocho (18) años provenientes de Escuelas Secundarias Orientadas (gestión estatal y privada) y de Centros Educativos de la Modalidad de Jóvenes y Adultos. El programa permite garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de jóvenes y personas adultas a la educación obligatoria como también a condiciones de equidad en el acceso a aprendizajes socialmente significativos para los y las estudiantes.

A QUIÉN ESTÁ DESTINADO

• Jóvenes y personas adultas mayores de 18 años, provenientes de Centros Educativos de Jóvenes y Adultos y de Escuelas Secundarias Orientadas de Gestión Estatal y Privada que no completaron su educación secundaria.
  • Jóvenes y personas que adeudan espacios curriculares y cursaron el último año de la educación secundaria como estudiantes regulares, sin haber alcanzado el título. Podrán acceder al programa TEM luego de transcurridos dos años o más de haber terminado de cursar el último año de la educación secundaria (es decir, haber perdido la condición de regular). En ninguno de los casos se aplica para quienes hayan cursado en escuelas técnicas.

MODALIDAD

Ante todo, la persona interesada debe preinscribirse en el TEM. Luego la DGE le asignará un centro para que curse los espacios adeudados y se la contactará oportunamente para brindarle más información. Allí deberá presentar:

• Fotocopia autenticada (sello de la escuela de origen y firma de una autoridad) del libro matriz.
  • Fotocopia de CUIL
  • Fotocopia del DNI

Se podrán cursar hasta 5 espacios (materias) por etapa ya sea en modalidad presencial o virtual. Cada materia incluye 8 tutorías, en la que se elaborarán trabajos prácticos, que se evaluarán al final de la cursada mediante un examen. En el caso de que posean más materias adeudadas podrán rendir el resto en su escuela de origen o bien aguardar hasta una próxima etapa del programa TEM.

Para preinscribirte en el programa de Terminalidad Educativa Mendoza, tocá aquí.