
Vanetty Molinero Nano es coautora del método Lectura por placer. Desde hace casi una década, aplica su metodología en aulas de educación infantil con niños y niñas de tres a cinco años y en especial en Nara, su propio espacio que dirige en Perú. Fue directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación del Perú. Coordinó las Rutas de Aprendizaje y fue promotora de la campaña “Permiso para ser niño” que buscó sensibilizar a las familias sobre la impostergable misión de respetar el derecho de niños y niñas a vivir su infancia. Con la llegada de su hija, descubrió el potencial de los cuentos para lograr aprendizajes con emoción gestionar cambios a través de la educación. Actualmente es miembro del comité externo consultivo de la carrera de Educación Inicial de la Pontificia Universidad Católica de Perú.
Mario Cwi es Especialista en Educación y Tecnología, a la vez que formador y capacitador de Docentes. Autor de Libros y Materiales Educativos sobre Robótica, Inteligencia Artificial y Educación Tecnológica. En su última publicación: «La inteligencia artificial llegó a la escuela: explorando con los chatbots en el aula», comparte experiencias acerca de las potencialidades y riesgos que conlleva el uso de los bots conversacionales (chatbots) con estudiantes.
En nuestra primera entrega, nos adentraremos en el pensamiento y las concepciones de Teresa Punta. Desarrolló su labor educativa como maestra, directora y supervisora escolar en Chubut. Trabajadora incansable para lograr una educación humana e inclusiva. Con sus publicaciones Mundo Escuela y Señales de vida ilumina la tarea diaria de miles de docentes.
Capítulo 1


