Abren las inscripciones para el nivel I del Curso de Lengua de Señas Argentinas para favorecer prácticas inclusivas

Para que una institución educativa sea realmente inclusiva es necesario
asegurar a cada estudiante el acceso a una cultura común que les brinde una
formación y capacitación básica, ya que jamás son iguales entre sí. La escuela debe aceptar estas realidades tan diversas y tener una propuesta educativa que las abarque a todas y en la cual sea óptimo el desarrollo de los y las estudiantes.

En este escenario es que el instituto Tomás Godoy Cruz lanza las inscripciones para el Curso de Lengua de Señas Argentinas para favorecer prácticas inclusivas Nivel I destinado a docentes de nivel inicial, primaria, secundario, nivel superior y público en general. La propuesta (que otorga puntaje docente) se desarrollará bajo modalidad presencial a partir del 7 de septiembre y estará a cargo de una intérprete superior de Lengua de Señas y de una instructora de Lengua de Señas.

Entre otras cosas, durante el cursado se trabajará en la apropiación de los conceptos fundamentales de la gramática de la lengua de señas y se dispondrán de los conocimientos necesarios para poder establecer una comunicación óptima con personas sordas, en especial estudiantes. Para solicitar más información, ingrese aquí.