Profesorado en Artes Visuales
PROFESORADO DE ARTES VISUALES
Título: PROFESOR/A DE ARTES VISUALES
DURACIÓN: 4 AÑOS
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA Y CAMPO OCUPACIONAL
El Profesorado en Artes Visuales centra su formación en formar docentes capaces de desplegar prácticas de educación de las artes visuales contextualizadas, desde fundados posicionamientos teóricos, con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad.
Garantizar una formación docente inicial integral en educación de las artes visuales, a través del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica, específica y de la práctica profesional docente, con los aportes de las diferentes áreas del conocimiento.
Promover el desarrollo de habilidades y actitudes desde las praxis artística para el ejercicio ético, racional, reflexivo, crítico y eficiente de la docencia, entendiendo que la educación artística es un derecho y un deber social, y que los sujetos son seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y relacional con su ambiente.
Alcances del TÍtulo:
El Profesorado de Artes Visuales apunta a la formación de un profesional docente capaz de adaptarse activamente, desde su praxis, a las variables y características del contexto socio cultural; apto y competente para promover el desarrollo de sujetos también competentes, con las connotaciones formativas en lo cognoscitivo, motriz, afectivo y social, tomando como eje el lenguaje visual y la dimensión que esta formación supone e implica.
En este marco, se aspira a formar un/a profesor/a de Artes Visuales que sea a la vez persona comprometida, mediador intercultural, animador de una comunidad educativa, promotor del respeto a la vida y a la ley en una sociedad democrática.
PLAN DE ESTUDIOS ESTRUCTURA CURRICULAR
1 |
UNIDAD DE DEFINICION INSTITUCIONAL- CFE: |
1 |
HISTORIA UNIVERSAL DEL ARTE Y LA CULTURA |
1 |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN |
1 |
DIDACTICA GENERAL |
1 |
PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE I |
2 |
PSICOLOGIA EDUCACIONAL |
2 |
HISTORIA Y POLITICA DE LA EDUCACION ARGENTINA |
2 |
BIDIMENSION II PINTURA Y GRABADO |
2 |
TRIDIMENSION II ESCULTURA Y CERAMICA |
2 |
DIBUJO II |
2 |
FUNDAMENTOS VISUALES II |
2 |
DIDACTICA DE LAS ARTES VISUALES I |
2 |
HISTORIA DE LAS ARTES VISUALES I |
2 |
SUJETOS DE LA EDUCACION I |
2 |
INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
2 |
PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE II |
3 |
SUJETOS DE LA EDUCACION II |
|
Denominación Espacio curricular |
3 |
UNIDAD DE DEFINICION INSTITUCIONAL –CFG: |
3 |
FUNDAMENTOS VISUALES III |
3 |
DIBUJO III |
3
|
PRODUCCION ARTISTICA I ESCULTURA, CERAMICA, PINTURA, GRABADO (2 OPCIONES) |
3 |
HISTORIA DE LAS ARTES VISUALES II |
3
|
DIDACTICA DE LAS ARTES VISUALES II |
3 |
UNIDAD DE DEFINICION INSTITUCIONAL –CFE: |
3 |
UNIDAD DE DEFINICION INSTITUCIONAL –CFE: |
3 |
ARTE Y NUEVAS TECNOLOGIAS |
3 |
COMUNICACIÓN VISUAL |
3 |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
3 |
PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE III |
4 |
TEORIA DEL ARTE |
4 |
LENGUAJES ARTISTICOS |
4 |
DIDACTICA DE LAS ARTES VISUALES III |
4 |
PRODUCCION ARTISTICA II ESCULTURA, CERAMICA, PINTURA, GRABADO (1 OPCION) |
4 |
DIBUJO IV |
4 |
HISTORIA DE LAS ARTES VISUALES III |
4 |
PRODUCCION ARTISTICA CONTEMPORANEA |
4 |
UNIDAD DE DEFINICION INSTITUCIONAL –CFG: |
4 |
UNIDAD DE DEFINICION INSTITUCIONAL –CFE: |
4 |
PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE III |